El riesgo de España crece y crece con la reforma laboral cada vez más cerca
Fuente : Invertia
El medio a España siguió dominando la semana y el diferencial del bono español con el alemán tocó máximos en los 1,9 puntos. El paro bajó en 76.200 personas con un presidente de Gobierno que tras múltiples retrasos ha asegurado que el 16 de junio se aprobará la reforma laboral. El Euríbor cerró mayo en el 1,249% mientras que Canadá fue el primer país del G7 que ha subido tipos desde que se inició la crisis. El presidente de la Generalita, Josíé Montilla, anunció una nueva medida para recaudar más dinero: subir el IRPF a quienes cobren más de 120.000 euros.
Telefónica dio el bombazo al mejorar la oferta por Vivo, un aumento que todos los analistas señalan como factible. El presidente de Iberdrola, Sánchez Galán, contraatacó contra ACS al afirmar que ha mentido en sus cuentas. El sector financiero siguió de cerca el movimiento de cajas en tanto que la Unión Europea ha asegurado que quiere más control de los riesgos de la banca.
JP Morgan fue castigada con una multa ríécord por no proteger el dinero de sus clientes, mientras que Le Monde colgó el cartel de Se Vende al no poder hacer frente a sus deudas. Por su parte, La Sexta anunció que entrará en beneficios por vez primera y aseguró que ya no ve tan necesaria una fusión con Antena 3.