INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 916 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Junio 07, 2010, 05:47:03 pm »


Según hemos ido leyendo durante los últimos tres dí­as, numerosos pequeños inversores estaban posicionados para un hipotíético rebote hoy lunes en la Bolsa española.
Aunque ya muy esquilmados por la inacabable bajada de las Bolsas, todaví­a quedan cientos de optimistas que no se terminan de creer la gravedad de la situación económico-bursátil.

Ejerciendo un perfecto derecho, pero a nuestro entender de fatales consecuencias, los pequeños inversores trazan lí­neas aquí­ y allá, y hasta nos comentan que nuestras predicciones bajistas son de ciencia ficción. Puede ser, ¡pero tambiíén puede ser verdad todo contrario!.

Para algunos, lo que es de ciencia ficción será el tener el mismo dinero de ahora mismo pasado un año.
¡Una vez más, al tiempo nos remitimos!

La mañana comenzaba con recortes en las Bolsas asiáticas y un concreto descenso del - 3´84 % del í­ndice japoníés Nikkei, ¡su mayor caí­da en 14 meses!.

A las 9 de la mañana el Ibex35 iniciaba su andadura bajando un - 1´66 %

A las 9´22 horas caí­a un - 1´85 %, a las 9´24 un - 2´09 %, y a las 9´37 un - 2´37 %.

El Ibex35 llegó a caer un 2´71 %, a las 10´42 de la mañana reculaba y tan solo cedí­a un - 1´70 %. Aunque a los a 2 minutos ya volví­a a caer un - 2´10 %.

Los mariachis acudieron en apoyo del í­ndice referencial español, y a las 10´57 de la mañana los descensos tan solo eran de un - 1´59 %.

Al í­ndice lo subí­an en vertical y a tal velocidad, que a las 11´39 de la mañana tan solo cedí­a un - 1´26 % y ya habí­a que plantearse si los mariachis acabarí­an cerrándolo en positivo.
¡Tan capaces ellos de esa y cualquier otra tropelí­a!.

¡Y si pasó, a las  12´15 lo poní­an en positivo en un alarde de manipulación digna de Juzgado de Guardia!.

¿Quíé estaba pasando, acaso se celebraba que el record paí­s habí­a subido a los 203 puntos básicos?.

¡Quíé va, hombre!, tan solo que los mariachis habí­an comenzado un rebote para recolocar a alza el papel recogido a precios más bajos.

La Bolsa de New York abrió al alza: +  0´16 % para el Dow Jones ,que enseguida entró en negativo y arrastró nuevamente al Ibex35 a los números rojos.

A las 17´35 el Ibex35 cerró en los 8.795´30 puntos, con un retroceso del - 1´44 % y un notorio y tradicional maquillaje de fin de función.

Con su habitual humor, los mariachis decidieron subir más a: Azkoyen: + 3´08 %; CEPSA: + 0´65 %; Clí­nica Baviera: + 3´27 %; EADS: + 2´12 %; Fergo AISA: + 1´52 %; General de Inversiones: + 6´45 %; Grupo Tavex:  + 2´81 %, Mapfre: + 1´13 %; Montebalito: + 2´53 %; Natraceutical: + 1´39 %; Pescanova: + 1´72 %; Prim: + 1´98 %; Prosegur: + 1´24 %; Sotogrande: + 2´41 %; y Unipapel: + 3´41 %.

Y con el mismo animo de pasarlo bien, bajaron más a: Adolfo Domí­nguez: - 4´62 %; Arcelor Mittal: - 3´39 %; Ercros: - 4´98 %; Faes: - 5´21 %;Gamesa: - 4´43% ; Grifols: - 8´50 %; Inbesós: - 9´29 %; Indo: - 4 %; Metrovacesa: - 6´25 ; Prisa: - 4´99 %; Sacyr Vallehermoso: - 4´65 %; Solaria: - 5´23 %; Sniace: - 4´59 %; Tele 5: - 4´70 %;  Urbas: - 4´20 %; Vocento: - 6´88 %; Vueling: - 3´03 %; y Zardoya: - 4´10 %.

¡Fí­jese bien cuantos valores bajaron nuevamente  un - 4 % y se dará cuenta que no es casualidad!.

Hoy comenzó a cotizar en el MAB, ¡y al desorbitado precio de salida de 4´06 euros la acción!, el diario Negocio. Cerró en 4´35 euros, con una subida del + 7´14 % y un volumen ridí­culo para un debut: 11.888 tí­tulos.
Las acciones tienen el nominal de 1 cíéntimo de euro, ¡a la moda, vamos!.
¡Ya bajará, no se preocupe!.
Por el lado económico, hoy supimos que las cajas de ahorros necesitan entre 24.000 y 34.000 millones de euros para recapitalizarse a travíés de los recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que cuenta con capacidad de endeudamiento de hasta 99.000 millones de euros, según un informe de Citi.

Las grandes empresas vuelven a acelerar la destrucción de empleo.
El euro sigue bajando y cada dí­a que pasa asistimos perplejos a nuevas y penosas noticias, mientras sigue el despilfarro. ¿Quíé me dice usted de que los Ayuntamientos españoles pidan ayudas al gobierno para que las elíéctricas no les corten la luz por impago?. ¡Patíético!, ¿verdad?.

Nos tememos que muchos de los que nos leen todaví­a non han asimilado la gravedad de la situación española.

Las Bolsas irán alternado las caí­das con los rebotes.

Recuerde: ¡los rebotes son para vender, no para comprar!.

¡Usted mismo!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 08, 2010, 08:18:23 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

natracon

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2010, 05:58:47 pm »
Más claro, como siempre, imposible. Gracias Zorro.

Fortheface

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2010, 06:18:37 pm »

Citar
Nos tememos que muchos de los que nos leen todaví­a non han asimilado la gravedad de la situación española.

Creo que pocas personas en este paí­s no han asimilado la situación que vivimos, lean o no este foro.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2010, 06:36:42 pm »
Creo que pocas personas en este paí­s no han asimilado la situación que vivimos, lean o no este foro.


Por lo visto no has vivido otras, yo si ,
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2010, 07:36:12 pm »
Creo que pocas personas en este paí­s no han asimilado la situación que vivimos, lean o no este foro.

Todaví­a quedan muchos ilusos, por desgracia, porque esos ilusos tambiíén votan.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

arkiza

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2010, 12:21:21 am »
Todaví­a quedan muchos ilusos, por desgracia, porque esos ilusos tambiíén votan.

Seguro que sí­, y muchos votarán a Rajoy, creyendo ser el salvador, ¡¡ que Dios nos asista !!!!   :028: :028: Un saludo

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
a rajoy le importa el pais una "M" solo quiere estar sentadito y llevarselo
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2010, 07:47:15 am »
pero con el loco de zapatero tambien estamos JODIDOS!!!

en resumen chungo chungo


un tio que cuando hay que aprobar una medida (tarde y mal por parte de zapatero) todavia se pone a hacer propaganda electoral y ojo que los de fuera mucho criticar pero TAMBIEN lo hacen tarde y mal (ejemplos? mirad UK, alemania , etc)

pero que se cree la peña que rajoy esconde 10000 pymes debajo del brazo? si no les veo yo que aporten soluciones, si estuviesen en el poder haria cosas peores seguro antes que recortarse ellos el sueldo, y sigo diciendo que son todos iguales, en mi pueblo el "Aí‘O" pasado ojo!!! metieron a un ex conductor de autobus como JEFE de obras de un instituto con un sueldazo que ya lo quisiera yo y ojo de obras NI IDEA (os lo digo porque es vecino mio y lo se de buena FUENTE) pues adivinar quien manda en mi pueblo? PP y la alcadelsa con un ayuntamiento que debe 20 millones de euros vamos en quiebra para un pueblo de 21000 habitantes tiene 2 coches oficiales y un chofer personal ale hop!!

no quiero a los sociatas y menos a los tontos que ha puesto zapa como la salgado, moratinos y pajines, pero desde luego rajoycito y cospedal bla bla bla y nada de nada

habrá que votar a un marciano o hagamos un partido entre todos hecho por los obreros y para los obreros un partido de verdad que sepa lo que es el sacrificio, trabajar y levantarse temprano no una legion de vagos que estamos manteniendo dia a dia y que es INSOSTENIBLE


mi opinion...

nota final: lo de Telecinco vergonzoso, belen esteban quiere 100 mil euros mensuales por renovar contrato ale hop, vamos que va a reinventar E=mc2 la niña porque con un sueldo de 100000 euros imaginaros lo que tendria que dar de si la criatura no lo cobra ni el mejor cirujano del pais creo UNA VERGUENZA pero asi nos va, eso si espero que se hunda Telecinco con semejantes sueldos odio esa cadena basura que no hay quien la trague

suerte a todos