Un banco de capitales peruanos y bolivianos anunció el miíércoles que demandará a un diario por "terrorismo financiero", al haber difundido "información falsa" sobre su solvencia, lo que llevó a cientos de clientes a retirar su dinero.
"Es un rumor falso", dijo el gerente del Banco de Críédito Popular (BCP), Diego Cavero, en una entrevista con la televisora ATB.
"En los últimos días el rumor se inició en (la ciudad de) Cochabamaba, con una supuesta venta del banco y ese rumor empieza a mutar hacia una fusión e inclusive hacia una intervención, pero todo es falso", añadió.
La Asociación de Bancos (ASOBAN) respaldó inmediatamente mediante un comunicado al BCP y dijo que se trata de un banco solvente con un capital que está en 512 millones de dólares y cuya mora "apenas es del 1,5%".
Marcelo Montero, secretario ejecutivo de la ASOBAN dijo que el BCP se encuentra entre los bancos más solventes del país.
Cavero explicó que demandará al diario popular La Voz, de circulación reducida en Cochabamba, que publicó una información en sentido que el BCP estaría atravesando por problemas "de solvencia y liquidez".
Hasta la noche del miíércoles, cientos de clientes hacían largas colas en sucursales de ese banco para retirar su dinero, lo que fue calificado por Cavero como una "crisis temporal que se disipará" en las próximas horas.
En BCP tiene oficinas en otros países y en Bolivia está desde los años 40 aunque con un nombre diferente.