KATE HOLTON (REUTERS)
LONDRES.- Internet sustituirá a la televisión como el principal medio publicitario en Gran Bretaña a finales del 2009, según un informe difundido el lunes.
Gran Bretaña tiene el mercado publicitario 'online' más desarrollado del mundo, valorado en 2.800 millones de libras (alrededor de 3.554 millones de euros) en el 2007, según el informe de Internet Advertising Bureau (IAB), PricewaterhouseCoopers y World Advertising Research Centre.
El trabajo añadió que el crecimiento de los anuncios en Internet, del 38%, estuvo guiado por el creciente número de usuarios de la web, la introducción de ordenadores baratos y la mayor popularidad de la televisión en la Red a travíés de servicios como el 4oD de Channel 4.
"Dada el alza de las velocidades de banda ancha y que los consumidores pasan más tiempo en mas sitios, la perspectiva para la publicidad 'online' es prometedora. De hecho esperamos que supere a la televisión en el 2009, cuando se convertirá en el mayor medio en Gran Bretaña", dijo el presidente de la IAB, Guy Phillipson, en un comunicado.
El informe indica que Internet era el gran motor del crecimiento generalizado de la publicidad en el 2007, y que el sector entero en Gran Bretaña estaba experimentando un crecimiento del 4,3%, hasta 18.400 millones de libras.
El gasto en anuncios 'online' tuvo una franja de mercado del 15,3%, por encima del 11,4% en el 2006, pero por detrás de los anuncios en la prensa, con un 19,9%, y de la televisisn, del 21,8%.