La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha bajado el sueldo un 17% y ha recortado el de los consejeros un 12% y un 8% el de los directivos. El recorte de los salarios de los funcionarios irá del 2,% al 6%.
El Consejo de Gobierno acordó hoy remitir a la Asamblea de Madrid el proyecto normativo por el que se adapta la legislación autonómica al Real Decreto-ley 8/2010, de medidas extraordinarias para la reducción del díéficit público, aprobado recientemente por el Estado, según señala la Comunidad de Madrid en un comunicado.
La norma estatal, de carácter básico en sus principales preceptos, afecta a todas las administraciones públicas y reduce de media un 5%, en tíérminos anuales, el conjunto de retribuciones de todo el sector público de la Comunidad de Madrid.
La reducción del sueldo de los funcionarios este año y el próximo será del 6,2% para un nivel 30; un 5,4 % para nivel 26; un 4,5 para nivel 20 ó un 2,9 para los niveles 12. El grupo E no verá reducido su salario básico.
Por su parte, el personal laboral tendrá, desde la misma fecha, una minoración del 5% de cada uno de los conceptos retributivos que integran la nómina, aunque la distribución definitiva se acordará por negociación colectiva. La reducción no se aplicará al personal con retribuciones inferiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional