El presidente Barack Obama planea dar un discurso a la nación en los próximos días sobre el desastre causado por un colosal derrame petrolero en el Golfo de Míéxico.
En su mensaje, el presidente estadounidense presentará las medidas que el gobierno busca implementar para lidiar con el desastre, precisó el domingo el consejero de la Casa Blanca David Axelrod.
El presidente dará su discurso luego de realizar una visita a la costa estadounidense del Golfo de Míéxico el lunes y martes, precisó Axelrod al programa "Meet the Press" de la cadena NBC.
Obama tambiíén tiene previsto reunirse con el presidente de BP el miíércoles. Le exigirá a la compañía petrolera que cree un fideicomiso especial para pagar las compensaciones por los daños causados por el derrame en el Golfo de Míéxico, dijo el consejero.
El presidente quiere que una organización externa administre ese fondo, dijo Axelrod.
La junta directiva de BP se reunirá el lunes para analizar las posibilidades de aplazar su dividendo del segundo trimestre y destinar fondos al fideicomiso hasta que se delimiten los adeudos de la compañía por el derrame.
El miíércoles Obama planea reunirse con el presidente de BP Carl Henric Svanberg y otras autoridades de la empresa en la Casa Blanca.
Esta será la primera reunión entre representantes de la compañía y el presidente desde que comenzó el derrame a finales de abril.