INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU descubre en Afganistán enormes yacimientos de hierro, cobre, litio y oro...  (Leído 1179 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.116
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 Un equipo de funcionarios del Pentágono y geólogos americanos han confirmado la existencia en Afganistán de grandes depósitos de hierro, cobre, cobalto, oro, niobio y litio.

La riqueza mineral, descubierta se encuentra dispersa por todo el paí­s, incluyendo el sur y el este, a lo largo de la frontera con Pakistán, donde la insurgencia talibán es la más intensa.

El potencial minero es lo suficientemente grande como para convertir a Afganistán en un importante productor mundial. En 2004 al final de la administración Bush ya se dio a conocer la noticia de que Afganistán tení­a un gran potencial minero sin explotar

“La minerí­a se podrí­a convertir en la columna vertebral de la economí­a afgana”, dijo Jalil Jumriany asesor del ministerio de minas afgano.

“Existe un potencial impresionante aquí­â€, indico  el general David Petraeus, comandante del Mando Central de EE.UU., en declaraciones al New York Times.

Según indica el diario New York Times, un memorando interno del Pentágono señala que Afganistán podrí­a convertirse en la “Arabia Saudita del litio”. El litio es clave para la fabricación de baterí­as para ordenadores portátiles o para la fabricación de telíéfonos móviles.

Los hallazgos minerales incluyen grandes depósitos de hierro, cobre, niobio, un metal blando utilizado en la producción de superconductores de acero, elementos de tierras raras y grandes depósitos de oro en las zonas pastunes al sur de Afganistán.

Afganistán no cuenta con ningún tipo de industria minera o de infraestructura, por lo que se necesitaran díécadas para que el paí­s sea capaz de explotar su riqueza mineral, revelo el NY Times citando a funcionarios estadounidenses.

El grupo estatal chino, China Metallurgical Group  y la compañí­a productora de cobre Jiangxi Copper Co se han comprometido a una inversión de 4 mil millones de dólares en el gigantesco yacimiento de cobre Aynak , al sur de Kabul, la mayor inversión extranjera no militar realizada hasta el momento en el paí­s.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Sharif

  • Visitante
Lo que sospechábamos, por fin confirmado.

Ahora sólo falta que la CIA confirme que lo de las torres gemelas era un atentando "normal" que se les fue de las manos cuando se derrumbaron.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
SE LES OLVIDA MENCIONAR UNA COSA... LA BOLSA DE GAS MAS GRANDE
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2010, 01:20:45 pm »
DEL MUNDO

Y EL PAIS POBRE


ESTE MUNDO ESTA EN MANOS DE PIRATAS Y LO QUE HABRIA QUE HACER ES HECHAR A TODOS LOS PIRATAS EN UN BARCO Y HUNDIRLO EN LAS BERMUDAS PARA QUE NO VUELVAN NUNCA MAS Y EMPEZAR UN NUEVO ORDEN SIN POLITICOS, BANQUEROS NI OTROS SINVERGUENZAS QUE TIENEN A 6600 MILLONES DE PERSONAS EN SU PODER NO SIENDO "ellos" ni 500 personas

una verguenza que nos dejemos torear por unos pocos bandidos en este planeta

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.116
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
y nosotros vamos en plan... humanitario
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
ASI FUNCIONA ESTE MUNDO DE PILLOS...QUE ASCO DA TODA ESTA GENTUZA

El portavoz del Ministerio afgano de Minas e Industrias, Jawad Omar, confirmó estas informaciones. "Las minas han sido señaladas y empezaremos a trabajar en ellas en los próximos seis meses. Las sacaremos a subasta y esperemos que pronto puedan enriquecer la economí­a de Afganistán", añadió el funcionario.

Según el diario neoyorquino, un grupo de trabajo del Pentágono ha empezado a asesorar a las autoridades afganas para poner en funcionamiento un sistema que permita el desarrollo mineral junto a varias compañí­as internacionales.
Según destacados dirigentes estadounidenses citados por el diario 'The New York Times', Afganistán tiene potencial para convertirse en el principal centro minero del mundo por sus enormes yacimientos de tales como hierro, cobre y cobalto. Se estima, además, que Afganistán podrí­a albergar las mayores reservas del mundo de litio, un mineral básico para la industria moderna con el que se fabrican, entre otras cosas, baterí­as o componentes de telíéfonos móviles u ordenadores portátiles.

Sólo la cantidad de litio que se cree se halla en un yacimiento de la provincia meridional de Ghazni es mayor que la que hay en Bolivia, el paí­s del mundo que hasta hoy posee las mayores reservas de este material. Según un documento interno del Pentágono citado por el rotativo estadounidense, Afganistán posee el potencial para convertirse en "la Arabia Saudí­ del litio".

El potencial minero de Afganistán es tan grande porque a lo largo de su historia, que desde hace siglos se ha caracterizado por la inestabilidad polí­tica y las guerras, apenas sí­ ha habido una pequeña explotación minera de tipo artesanal.

Difí­cil explotación

Esta circunstancia, sin embargo, tambiíén representa una desventaja, ya que la creación de una infraestructura minera adecuada que hiciera posible la explotación comercial de estos minerales podrí­a llevar díécadas, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. A esta escasí­sima industrialización del paí­s habrí­a que añadirle otra dificultad, la de los altos niveles de corrupción que sufre la administración afgana. Constituye un buen ejemplo de ello el antiguo ministro afgano de Minas, que hubo de abandonar su cartera tras ser acusado por parte de Estados Unidos de aceptar sobornos de China por valor de 30 millones de dólares a cambio de entregarla este paí­s los derechos de explotación de una explotación de cobre en la provincia de Logar (este).

Por otro lado, el Gobierno estadounidense cree que el marco legal que en la actualidad posee Afganistán en materia de regulación de yacimientos es claramente insuficiente a la luz de los nuevos descubrimientos sobre la riqueza mineral del paí­s.

La actual ley, que fue elaborada con la colaboración del Banco Mundial, podrí­a no resistir las previbles tensiones que surgirí­an entre la administración central y los gobiernos provinciales acerca de los beneficios de la explotación minera, según Paul Brinkley, subsecretario del Pentágono y que dirige equipo de geólogos y militares que ha realizado las estimaciones.

"El Ministerio de Minas afgano no está preparado para manejar esto. Estamos intentando ayudarles en esto", sostiene Binkley. Este dirigente señala que la explotación responsable desde un punto de vista medioambiental de las riquezas afganas serí­a otro gran reto, ya que debido a su escasí­sima industrialización, la legislación mediomabiental en Afganistán es prácticamente inexistente.

Los funcionarios estadounidenses creen además que China ya ha puesto sus ojos en las grandes riquezas potenciales del paí­s, lo que representa una amenaza para sus intereses. Consideran que, tras la adquisión de la mina de Logar, los chinos querrán seguir obteniendo concesiones de explotación.

Estas estimaciones de las riquezas de Afganistán, un paí­s que durante las últimas tres díécadas ha vivido en un estado prácticamente ininterrupido de guerras civiles e invasiones extranjeras, comenzaron en 2001. Dicho año, que fue el de la ocupación estadounidense y el derrocamiento de los talibanes, fue cuando un grupo de geólogos afganos devolvieron a las bibliotecas públicas una serie de mapas tomados por cartógrafos soviíéticos durante los ochenta, durante la invasión de Afganistán por parte de la URSS.

En 2006 geólogos estadounidenses realizaron labores de cartografí­a aíérea con los que cubrieron el 70 por ciento del paí­s, mientras que en 2007 usaron aviones dotados con equipamientos aún más sofisticados que permitieron realizar mapas del terreno en tres dimensiones, según 'The New York Times'.

Estos resultados permanecieron en el olvido, ignorados tanto por Kabul como por Washington, hasta que en 2009 el Pentágono trasladó parte de sus programas de desarrollo eonómico de Irak a Afganistán y se empezaron a leer aquella información de tipo geológico en clave económica. CGS
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

enderw

  • Visitante
No entiendo la sorpresa y mucho menos que alguien se sienta indigano por esta noticia.

Desde hace siglos, desde el inicio del mundo, las guerras han servido a un único fin. Que los más tenian les quiten los recursos a los que menos tienen.

Lo llevamos en los genes y si bien puede parecer malo recordemos que esos mismos genes son los que nos hacen prosperar. Hay dos formas de vivir siendo de los que quitan (primer mundo) o de aquellos a quienes se les quita (tercer mundo) y prefiero vivir aquí­.

Es facil hacer discursos moralistas (mucho menos comprometerse e ir allí­ a hacer algo), pero en todo caso cuando nos cansamos volvemos a nuestro querido pais y vivimos como se vive aquí­, BIEN.

Somo humanos. Yo no me rasgo las vestiduras y prefiero vivir aquí­ que allí­.


hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
No entiendo la sorpresa y mucho menos que alguien se sienta indigano por esta noticia.

Desde hace siglos, desde el inicio del mundo, las guerras han servido a un único fin. Que los más tenian les quiten los recursos a los que menos tienen.

Lo llevamos en los genes y si bien puede parecer malo recordemos que esos mismos genes son los que nos hacen prosperar. Hay dos formas de vivir siendo de los que quitan (primer mundo) o de aquellos a quienes se les quita (tercer mundo) y prefiero vivir aquí­.

Es facil hacer discursos moralistas (mucho menos comprometerse e ir allí­ a hacer algo), pero en todo caso cuando nos cansamos volvemos a nuestro querido pais y vivimos como se vive aquí­, BIEN.

Somo humanos. Yo no me rasgo las vestiduras y prefiero vivir aquí­ que allí­.



Pues nos indignamos porque no aprobamos las guerras, sean por el motivo que sean. Somos humanos, unos mas que otros. Los que estan por ahi arriba haciendo de las suyas, muchas veces no tienes nada de humanos. Ya sabemos que desde siempre las guerras han sido por religion, por recursos, por racismo....; pero yo no lo apruebo y, SI, me indigno y lo seguire haciendo. Que haya sido siempre asi, no significa que estíé bien o que lo sigan haciendo no significa que que me de por vencido y mire para otro lado. Soy humano, e intento no hacer el mal

Saludos
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

enderw

  • Visitante
Pues nos indignamos porque no aprobamos las guerras, sean por el motivo que sean. Somos humanos, unos mas que otros. Los que estan por ahi arriba haciendo de las suyas, muchas veces no tienes nada de humanos. Ya sabemos que desde siempre las guerras han sido por religion, por recursos, por racismo....; pero yo no lo apruebo y, SI, me indigno y lo seguire haciendo. Que haya sido siempre asi, no significa que estíé bien o que lo sigan haciendo no significa que que me de por vencido y mire para otro lado. Soy humano, e intento no hacer el mal

Saludos

Se puede hacer mucho más que indignarse. Se puede uno negar a comprar productos causantes de las guerras. Si todos lo hicieseis se pararí­an las guerra seguro, pero no vayamos tan lejos, que los que os indignais por las guerras lo hagais.

Si si, solo pido eso, que no lo digas, que lo hagas.

Deja de consumir.

Petroleo (gasolina, coches, motos viajes en avión) litio (baterias de movil etc) oro y diamantes (esa cadenita que le regalaste el año pasado) y podrí­amos seguir asi con infinidad de productos.

Como eso renunciar a demasiado solo por indignarse, yo propongo que nos indignemos ya no por las guerras,  por la gente de la que se abusa sin pagarle un sueldo (ni digno ni indigno) por todas esas infancias robadas y esos niños explotados por medio mundo.

Por que si sabes que tu tele, tu pc, tu movil, esa consola que tanto nos gusta usar y muchas cosas más se hacen gracias al esfuerzo de personas que no estan recompensadas, gracias a niños-trabajadores que no tienen ni sueldo ni vacaciones.

¿Te indignas? No hombre, haz algo más, renuncia a una milesima parte de lo que las guerras y la explotación del trecer mundo te proporcionan.

Yo prefiero no indignarme, si un dí­a puedo ayudo a una persona, y si puedo otro dí­a ayudo a otra, pero lo siento me gusta ser de los afortunados, lo acepto y entiendo que no es justo, pero reconozco que no renuncio a nada y que tengo de todo.


dorian

  • Visitante
Si, todos nos indignamos cuando vemos a los niños trabajar en paises del tercer mundo...guerras...expolio....
Pero todos queremos camisas de algodón egipcio natural a 10€, zapatillas nike a 30€, el móvil de última generación gratis al firmar el contrato con la operadora, llevar a los niños al cole con el 4x4 petrolero y que no nos bajen el dividendo...


hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Se puede hacer mucho más que indignarse. Se puede uno negar a comprar productos causantes de las guerras. Si todos lo hicieseis se pararí­an las guerra seguro, pero no vayamos tan lejos, que los que os indignais por las guerras lo hagais.

Si si, solo pido eso, que no lo digas, que lo hagas.

Deja de consumir.

Petroleo (gasolina, coches, motos viajes en avión) litio (baterias de movil etc) oro y diamantes (esa cadenita que le regalaste el año pasado) y podrí­amos seguir asi con infinidad de productos.

Como eso renunciar a demasiado solo por indignarse, yo propongo que nos indignemos ya no por las guerras,  por la gente de la que se abusa sin pagarle un sueldo (ni digno ni indigno) por todas esas infancias robadas y esos niños explotados por medio mundo.

Por que si sabes que tu tele, tu pc, tu movil, esa consola que tanto nos gusta usar y muchas cosas más se hacen gracias al esfuerzo de personas que no estan recompensadas, gracias a niños-trabajadores que no tienen ni sueldo ni vacaciones.

¿Te indignas? No hombre, haz algo más, renuncia a una milesima parte de lo que las guerras y la explotación del trecer mundo te proporcionan.

Yo prefiero no indignarme, si un dí­a puedo ayudo a una persona, y si puedo otro dí­a ayudo a otra, pero lo siento me gusta ser de los afortunados, lo acepto y entiendo que no es justo, pero reconozco que no renuncio a nada y que tengo de todo.



Que yo lo haga individualmente sabes que no conduce a nada. Debe ser algo colectivo. He dejado de comprar marcas determinadas, en determinados momentos. Al igual que evito marcas alimenticias transgenicas.
Se de sobra de donde provienen los bienes que disfrutamos y me gustaria que cambiara todo esto. Pero una persona sola no puede hacer casi nada.
Me seguiríé indiganando porque no apruebo como funciona este mundo Global ES MI DERECHO Y NO VOY A BAJAR LA CABEZA Y ASUMIRLO.
Eso significaria que lo apruebo y no es asi aparte que tambien se sentirian ellos con el derecho de hacerlo porque no hay nadie que les reproche nada. Yo solo puedo reprocharselo


Saludos
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
YO DIGO porque no hacemos algo entre todos
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2010, 12:11:18 pm »
se empieza con unos pocos y se acaba en cientos y luego miles

yo estaria dispuesto a colaborar con lo que se hacer...

periodicos, medios, etc

saludos