La Autoridad de Energía Elíéctrica (AEE), compañía pública que controla el sector en Puerto Rico, firmó un acuerdo para la compra de energía eólica a una empresa privada como parte de la apuesta gubernamental por las fuentes renovables.
Fuentes de la AEE señalaron hoy a Efe que tras el acuerdo con Pattern Santa Isabel, de 20 años de duración, la compañía puertorriqueña totaliza la contratación de 350 megavatios de energía renovable, que se distribuyen entre 204 a travíés de viento, 126 en conversión de desperdicios sólidos y 20 por medio de la solar.
La meta de la AEE es lograr que un 15 por ciento de su generación provenga de fuentes de energía renovable para 2015.
El acuerdo se incluye en las iniciativas que promueve el Modelo Estratíégico para una Nueva Economía del Ejecutivo de Luis Fortuño dirigidas a propiciar la construcción proyectos de energía con fuentes renovables.
Pattern Santa Isabel espera comenzar la construcción del proyecto de aerogeneradores para el suministro de energía entre las localidades de Juana Díaz y Santa Isabel, en la zona sureste del país, en 24 meses, una vez obtenidos los permisos necesarios.
La compañía está controlada por Pattern Energy Group, una de las principales corporaciones estadounidenses dedicadas a la generación de energía provenientes de fuentes renovables.