El consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, afirmó hoy que el grupo tecnológico ha decidido acelerar, fundamentalmente hacía países emergentes, su expansión internacional como fórmula para paliar los efectos de la caída de la demanda interna y de los recortes presupuestarios acometidos por el Gobierno para hacer frente a la crisis.
El directivo señaló en un desayuno informativo del Foro Sociedad en Red, que la compañía está realizando un esfuerzo "muy importante" de "girar" toda la organización a la exportación y a la implantación en países emergentes que en este momento están creciendo a tasas del 6 y 7% y que, hasta "hace poco", eran "denostados" por los mercados.
"El recorte de gasto del Gobierno nos va a afectar y ya nos ha afectado. Por ello Indra, que tiene un proyecto ambicioso, considera que tiene que ser una compañía global que compite en todo el mundo. Este es un proceso en el que siempre hemos estado y ahora, cuando la demanda interna está cayendo, estamos acentuando nuestro papel", explicó el directivo.