INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las redes sociales se preparan a dar el salto al mercado: Demand Media  (Leído 355 veces)

novato

  • Visitante
Llegó el momento del sector de las redes sociales. Despuíés de consolidarse  en apenas los últimos cuatro años van a dar el salto a la edad adulta. La primera en romper el hielo y lanzarse a la aventura de la bolsa es Demand Media, la compañí­a de 1.500 millones de dólares fundada por el ex presidente de MySpace, Richard Rosenblatt, que es una de las principales proveedoras de publicidad de este tipo de portales.

Con Goldman Sachs como colocador, según informaba este viernes el Financial Times, le ha ganado la mano a Linkedin, la red de contactos que se perfilaba en todas las apuestas como la primera del sector en salir a bolsa.

Demand Media fue creada en 2006 y ha sido precisamente Goldman Sachs una de las principales fuentes de financiación de la compañí­a.

Así­, Demand Media es uno de los proveedores de contenido  lí­deres del mercado del mercado y entre las webs bajo su tutela se encuentran eHow, Livestrong.com, Cracked y Youtube.

Aunque todaví­a es pronto para hacer estimaciones sobre el precio de colocación de la compañí­a, aseguraba a CNNMoney un especialista en VPOs, lo que sí­ es seguro que habrá un gran interíés en Wall Street, dada la presencia en internet de Demand Media y el apoyo de uno de los pesos pesados como es Goldman Sachs.

Y es que el banco estadounidense está apostando fuerte por el sector de las redes sociales. Otro de los ‘runrunes’ que suenan en el mercado es el de la salida a bolsa de Linkedin,  la mayor red social de contactos profesionales con más de 50 millones de usuarios.

Así­, entre junio y octubre, la compañí­a de internet capitaneada por Jeff Weiner consiguió 22,7 millones de dólares de financiación de varios inversores entre los que se encontraba Goldman Sachs, la firma de capital riesgo Bain Capital o la editorial McGraw&Hill, filial de Standard & Poor´s. De esta manera, la valoración de Linkedin alcanzó en 2008 los 1.000 millones de dólares.

Pero no es la única. Los mercados esperan con expectación el dí­a en el que la red social por excelencia, Facebook, se lance a cotizar en el mercado.

Valorada en 10.000 millones de dólares por Digital Sky Technologies el año pasado cuando entró con el 1,96% en su accionariado –un 33% menos de lo que pagó Microsoft a finales de 2007 por in 1,6% del capital- , el viernes la compañí­a informó de unos ingresos de 800 millones de dólares en 2009 y un resultado financiero más sólido gracias al fuerte incremento de usuarios y anunciantes.

No obstante, con apenas seis años de vida, la compañí­a de Marck Zuckerberg se ha convertido en el rey de las redes sociales con 500 millones de usuarios.