WASHINGTON, D.C. - Ante los altos costos de un viaje al espacio, los apasionados de la exploración espacial podrán conformarse con enviar su foto y su nombre más allá de la estratósfera gracias a una iniciativa de la Nasa divulgada en su sitio de internet.
Misión gratuita
Para que la imagen viaje casi a la velocidad de la luz en una misión tripulada de la agencia espacial, basta con visitar el sitio dedicado a la propuesta (faceinspace.nasa.gov), subir la foto y elegir en cuál de los dos últimos vuelos del transbordador estadounidense "prefiere embarcarse".
Al tíérmino de la misión, los 'viajeros' recibirán un certificado que atestigí¼e su periplo por el espacio exterior. La iniciativa es gratuita y se inscribe en una larga tradición de la Nasa que consiste en enviar objetos más o menos serios al espacio.
La flota de transbordadores de la Nasa serán retirados de servicio despuíés de cumplir sus últimas dos misiones: una a mediados de setiembre, a cargo del Discovery, y otra del Endeavour, a fines de noviembre.
Luego ambas naves, junto al Atlantis que acaba de cumplir su último vuelo, serán enviadas a un museo para coronar tres díécadas de servicio que permitieron construir la Estación Espacial Internacional.