INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ayuda con la Renta, please  (Leído 705 veces)

Sharif

  • Visitante
Ayuda con la Renta, please
« en: Junio 24, 2010, 04:58:43 pm »
Os cuento el caso de mi madre, a ver si es que somos nosotros los que metemos la pata, o son los genios de la asesorí­a de Cajastur.

Ella y yo tenemos una cuenta a medias en ING. Lo hicimos así­ en su dí­a, hace años, para poder manejar los fondos por telíéfono cualquiera de los dos (al final por internet, pero de aquella no tení­amos). El dinero sólo es de ella, y la provisión de fondos se hace desde una cuenta suya. Yo no toco ese dinero.

Aparte, yo tengo otra cuenta en solitario en ING. Entonces hice una cuenta para el tema de acciones, y resulta que en ella nos pusieron a los dos. Yo saco dinero de mi cuenta individual, y compro y vendo acciones, y devuelvo el dinero a mi cuenta individual.

Entonces llegan los de hacienda y dicen que las acciones son de los dos porque así­ lo dicen en ING. Otros años yo declaraba todo lo de las acciones y ella lo de su cuenta propia, y no dividí­amos entre 2, y nunca tuvimos problemas. Pero llega este año y los zoquetes de la asesorí­a de Cajastur dicen que no le hacen la declaración así­ porque yo cotizo a un tipo y ella a otro y eso está mal. Como son píérdidas patrimoniales no quieren hacersela.

¿Quiíén está mal, la asesorí­a o nosotros?

Y para encima, yo ya entreguíé mi declaración y ya me devolvieron el dinero.
« Última modificación: Junio 24, 2010, 06:12:51 pm por Zorro »



ENRICLEFOR

  • Visitante
Re: Ayunda con la Renta, please
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2010, 05:48:21 pm »
Dices
"hice una cuenta para el tema de acciones, y resulta que en ella nos pusieron a los dos"

pues eso, las acciones son de los dos, y teneis que declarar el 50% cada uno.

kapu

  • Visitante
Re: Ayunda con la Renta, please
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2010, 06:00:00 pm »
podrias decirles que te hagan un certificado reconociendo su error y eso te serviria para justificarlo ante hacienda cuando te pidan responsabilidades.

Sharif

  • Visitante
Re: Ayunda con la Renta, please
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2010, 06:03:07 pm »
Dices
"hice una cuenta para el tema de acciones, y resulta que en ella nos pusieron a los dos"

pues eso, las acciones son de los dos, y teneis que declarar el 50% cada uno.


Entonces tambiíén es una donación, ya que el dinero para las acciones salió de mi cuenta, ¿no?

Sharif

  • Visitante
Re: Ayunda con la Renta, please
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2010, 06:04:14 pm »
podrias decirles que te hagan un certificado reconociendo su error y eso te serviria para justificarlo ante hacienda cuando te pidan responsabilidades.

Quíé optimista eres con los bancos.

pharma

  • Visitante
Re: Ayunda con la Renta, please
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2010, 06:05:05 pm »
A ver como es esto:
  • En la cuenta de valores de ING estais como titulares los dos.
  • A ti ya te devolvieron y te desgravaste el 100% de la píérdida (te quedase o no par años sucesivos).
  • A tu madre le quieren asignar el 50% de las píérdidas.
Fácil el problema ya lo tienes tu por desgravarte el 100% de las píérdidas cuando sólo te corresponde el 50%, a lo hecho pecho, si te hacen una paralela pagas, si cuela, cuela.
A tu madre que le hagan la declaración y tu diles cuanto es el 50% de las píérdidas y que se lo desgrave, en su caso está correcto, el que hizo trampa fuiste tu, si no te pillan os vais a desgravar el 150% de las píérdidas.
De ahora en adelante abre una cuenta de valores sólo a tu nombre en ING, e incide en que sea sólo a tu nombre, para evitar estas cosas en le futuro.
Tal como yo lo veo, esto hubiese sido una faena si obtuvieses ganancias patrimoniales y tu ya hubieses tributado por el 100% y ahora tu madre tuviese que tributar por el 50%, pero siendo píérdidas, gracias ZP.

Sharif

  • Visitante
Re: Ayuda con la Renta, please
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2010, 06:17:09 pm »
Hombre, la idea era que yo desgravara el 100% y ella el 0%.

pharma

  • Visitante
Re: Ayuda con la Renta, please
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2010, 06:30:57 pm »
Hombre, la idea era que yo desgravara el 100% y ella el 0%.
Ya, correcto, pero como son unos tarados y más papistas que el papa (y además si la cuenta de valores está a nombre de los dos tienen razón), pues a hacerlo como tiene que ser, pero como tu ya estás liquidado pues... bandera pirata y punto.
Eso de demostrar de quien es el dinero, si una donación y demás es demasiado complicado hasta para hacienda, está bien que tengas eso a mano por si te hacen una paralela a ti, pero que os hagan una cruzada a madre e hijo ya va a ser para nota, sobre todo si la de tu madre está correcta.

ENRICLEFOR

  • Visitante
Re: Ayunda con la Renta, please
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2010, 07:50:19 pm »
podrias decirles que te hagan un certificado reconociendo su error y eso te serviria para justificarlo ante hacienda cuando te pidan responsabilidades.
Primero, el banco no va a reconocer su error, si es que hay error, porque el contrato lo firmarí­as, y lógicamente estaba a nombre de los dos.
Segundo, ante Hacienda eso no valdrí­a de nada, los titulares sois los dos.
Tercero, lo que dices que serí­a una donación, realmente sí­, serí­a así­.
Lo lógico es que tu madre haga la declaración con su 50%, y tu hagas una complementaria, rectificanso el 100% que pusiste por el 50%. Eso es lo más ortodoxo, aunque tambiíén puedes optar por no decir nada, y si Hacienda no te reclama, que es bastante probable, aquí­ paz y despuíés gloria.
Suerte

Sharif

  • Visitante
Re: Ayuda con la Renta, please
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2010, 07:54:10 pm »
OK. Gracias a todos.