Os cuento el caso de mi madre, a ver si es que somos nosotros los que metemos la pata, o son los genios de la asesoría de Cajastur.
Ella y yo tenemos una cuenta a medias en ING. Lo hicimos así en su día, hace años, para poder manejar los fondos por telíéfono cualquiera de los dos (al final por internet, pero de aquella no teníamos). El dinero sólo es de ella, y la provisión de fondos se hace desde una cuenta suya. Yo no toco ese dinero.
Aparte, yo tengo otra cuenta en solitario en ING. Entonces hice una cuenta para el tema de acciones, y resulta que en ella nos pusieron a los dos. Yo saco dinero de mi cuenta individual, y compro y vendo acciones, y devuelvo el dinero a mi cuenta individual.
Entonces llegan los de hacienda y dicen que las acciones son de los dos porque así lo dicen en ING. Otros años yo declaraba todo lo de las acciones y ella lo de su cuenta propia, y no dividíamos entre 2, y nunca tuvimos problemas. Pero llega este año y los zoquetes de la asesoría de Cajastur dicen que no le hacen la declaración así porque yo cotizo a un tipo y ella a otro y eso está mal. Como son píérdidas patrimoniales no quieren hacersela.
¿Quiíén está mal, la asesoría o nosotros?
Y para encima, yo ya entreguíé mi declaración y ya me devolvieron el dinero.