El intento desesperado para pagar deudas tambiíén viene impulsado por la incapacidad de conseguir los fondos para desarrollar la infraestructura en las islas.
Ahora Grecia está haciendo más fácil para los ricos y famosos de realizar sus sueños mediante la preparación de la venta, o la oferta de arrendamientos a largo plazo, en algunas de sus 6.000 islas bañadas por el sol, en un intento desesperado para pagar sus deudas de montaña.
The Guardian ha podido saber que un área en Mykonos, uno de los destinos turísticos más importantes de Grecia, es uno de los sitios para la venta. El área es un tercio de lo que posee el gobierno,que está buscando un comprador dispuesto a inyectar capital y desarrollar un complejo turístico de lujo, según una fuente cercana a las negociaciones.
Los inversores potenciales, que tambiíén están buscando inversiones inmobiliarias en la isla de Rodas, son en su mayoría rusos y chinos. Los inversionistas de ambos países están buscando un poco del Mediterráneo como destino de vacaciones para sus poblaciones cada vez más ricas. Roman Abramovich es uno de los interesados, aunque un portavoz lo negó.