El selectivo español sigue siendo incapaz de rebotar y afronta un cierre semanal clave con más píérdidas, pese a un intento de rebote a primera hora. Wall Street sufrió ayer y pesa en la apertura europea, con el Ibex 35 perdiendo alrededor de medio punto. Para hoy, lo más destacado es la última revisión del PIB del primer trimestre de EEUU.
"La esperanza de los alcistas, tal y como les venimos señalando, es que las últimas caídas no han provocado la píérdida de soportes relevantes como son los 2.650 puntos del Stoxx. La corrección de corto plazo puede ser considerada del todo normal y no revestirá riesgo para el mantenimiento de las alzas mientras las caídas no profundicen, preferiblemente a niveles de cierre, por debajo de dicho nivel", comentaban los analistas de Ecotrader en el Flash Intradía.
Dura caída de Wall Street
De las dos opciones que se abrían el miíércoles, un frenazo al avance bajista previo al contraataque alcista o una pausa antes de seguir cayendo, la correcta era la segunda. Wall Street retomó ayer con fuerza los descensos y deja todo dispuesto para un cierre semanal que puede confirmar el giro del mercado tras el eníésimo fracaso en zona de resistencia clave.
El Dow Jones bajó el 1,41%, el S&P 500 se dejó el 1,68% y el Nasdaq, el 1,63%.
En todo caso, este movimiento reconfirma una vez más que, mientras el mercado siga en lateral, no hay que fiarse de ningún movimiento, al alza o a la baja, por contundente que parezca. Hasta que no se rompa la banda de trading en uno u otro sentido no tendremos elementos suficientes para anticipar la tendencia a medio plazo y la batalla seguirá abierta.