Presión sobre la dueña de la Bolsa de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Tres fondos de cobertura acumulan el 3,7% del capital de Bolsas y Mercados (BME) en posición bajista sobre esta compañía, participada por cajas y bancos españoles como BBVA, La Caixa, BNP Paribas o el Banco de España con participaciones que oscilan entre el 3,7% y el 6,6%.
Morton Holdings es el fondo más insistente. Lleva en el accionariado desde octubre de 2009 con una posición similar a la actual -que ronda el 1,7%- y su apuesta no le ha podido salir mejor.
La cotización de BME ha dibujado una profunda estructura bajista que le ha llevado de 25 a los 18,6 euros actuales, que supone una caída del 25%. Y sigue con su apuesta por la caída de la acción de la empresa que preside Antonio Zoido.
Tambiíén han aparecido otros dos hedge funds con posiciones relevantes. Conatus y Conatue, con el 1,44% y 0,7% de BME. En conjunto estos tres fondos controlan el 3,8% de las acciones, valoradas a precios de mercado en 60 millones de euros.