INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eulen celebra hoy su junta sin lograr un pacto que zanje las disputas  (Leído 284 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Eulen celebra hoy su junta sin lograr un pacto que zanje las disputas familiares

por K. A. / A. P. - Bilbao

No hay pipa de la paz en Eulen. El primer grupo español de servicios a las empresas celebra hoy una junta extraordinaria de accionistas en Bilbao sin que la familia ílvarez haya alcanzado un pacto que zanje las disputas por el control de la sociedad.

Las posiciones siguen inamovibles. Por un lado, David ílvarez, titular del 51% del capital y fundador de la compañí­a. Junto a íél, sus hijos Jesús David y Marí­a Josíé ílvarez Mezquiriz, con otro 14%. Enfrente sus otro cinco descendientes (Pablo, Elvira, Marta, Juan Carlos y Emilio) con el restante 35% y que tienen, de momento, bajo control El Enebro, la sociedad patrimonial del grupo y titular entre otros activos de Bodegas Vega Sicilia.

En la junta de hoy, convocada a instancias de David ílvarez, el fundador puede hacer valer su posición accionarial para dar un vuelco a la gestión. Así­ si ejercita la mayorí­a sacarí­a adelante su proyecto para realizar un informe sobre gobierno corporativo "sobre la conveniencia de sustituir, en el plazo que se considere pertinente" el sistema actual de administradores solidarios (íél y su hija Marí­a Josíé) por un consejo de administración de cinco personas. Esta salida tambiíén contempla la incorporación de consejeros independientes.

Cinco de sus hijos, por otra parte, incluyeron en el orden del dí­a el cese de los administradores solidarios y la incorporación de forma "progresiva" de consejeros imparciales. Igualmente han solicitado que se vote la constitución de un máximo órgano de gobierno elegido por el sistema proporcional, lo que les darí­a una notable presencia. Pretenden, asimismo, que la junta apruebe un consejo de ocho miembros de los cuales "inicialmente" un 40% se consensúe y, el resto, corresponda al porcentaje accionarial de cada uno de los miembros de la familia que podrán agrupar sus acciones.

El conflicto familiar en Eulen se inició a principios de este año cuando David ílvarez recurrió a una convocatoria extraordinaria de accionistas, convocada judicialmente, para recuperar el control de la compañí­a tras haber sido desalojado de la gestión por cinco de sus siete hijos.