El Pastor ya deja elegir a los clientes el plazo de sus depósitos
Ibersecurities ha puesto en duda la capacidad del Pastor para cumplir sus objetivos.
Viernes, 11 de abril de 2008
XORNAL I A Coruña.- Los rumores y la competencia de la gran banca recortan en general el potencial de los bancos medianos como el Pastor, como observa Invertia. Peor aún, el Banco Pastor sigue sometido a todo tipo de especulaciones, ya que la búsqueda de mayor eficiencia podría impulsar a la banca mediana a procesos de fusión, según Urquijo Bolsa.
Con anterioridad a estos análisis, Deutsche Bank alertó ante la cotización en Bolsa del Banco Pastor y, a pesar de su carrera descendente, sostuvo que cotizaba por encima de la media de sus competidores europeos. El mercado terminó dándole la razón. Ibersecurities ha dudado recientemente de la capacidad del Pastor para cumplir sus objetivos y JP Morgan aconseja ahora infraponderar las acciones del Banco Pastor.
Frente a esta grave situación que describen distintos analistas financieros, el Banco Pastor responde en su página web con noticias locales como que ha firmado dos convenios que facilitan la financiación a más de 10.700 pymes del País Vasco u otras tan pintorescas como que que hay "una, dos o hasta tres oportunidades (sic) para lograr un 7,5% TAE con el nuevo Depósito del Pastor".
Presionado por la falta de liquidez, el Banco Pastor anuncia que ya deja al cliente "elegir el plazo de su depósito" y que está dispuesto a facilitar el cambio de vivienda "con la hipoteca 'carencia total'".
Frente a las tesis de prestigioso bancos internacionales, el Pastor aflora unas declaraciones de ílvaro de Torres, director nacional de Pastor Banca Privada, quien manifiesta que "la banca española está mejor preparada que la europea para afrontar el cambio de ciclo". Así es la nueva estrategia de comunicación del Pastor en tiempos de crisis.
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20080411122536