Los ministros de Agricultura de Argentina y Brasil discutieron el lunes formar una alianza para acceder conjuntamente en el mercado internacional.
El ministro argentino del ramo, Julián Domínguez, quien llegó a Brasilia acompañado de una delegación de 14 empresarios y más de 20 funcionarios y legisladores, dijo a periodistas que su país quiere aprovechar los contactos de Brasil en países africanos, Rusia y China para expandir su comercio agrícola.
"Para nosotros es vital fortalecer el eje Argentina-Brasil", comentó Domínguez, acompañado de su colega brasileño Wagner Rossi. "Es una oportunidad histórica para Argentina operar con Brasil, que es un jugador importante en el mercado alimentario mundial".
El ministro brasileño destacó que los dos países juntos pueden incrementar su peso en el mercado internacional y citó como ejemplo que entre los dos tendrían una producción de soja superior a la de Estados Unidos, que es el líder en ese grano.
Los ministros tambiíén abordaron la cooperación con terceros países, y citaron el apoyo a Bolivia para hacerle frente a la fiebre aftosa.