El tema reviste actualmente un especial interíés para la psicotrónica.
La alquimia, la magia, el esoterismo, la cábala y otros conocimientos son hoy revisados analizados y comprobados desde el punto de vista científico.
Los investigadores han tenido que abrirse a estos nuevos temas ya que en los conocimientos antiguos estaban encerrados profundos secretos que hoy pueden ser utilizados para el bien de la humanidad.
Los talismanes son hoy objeto de estudio y análisis y sus propiedades han sido ya comprobadas por distintos investigadores del mundo.
Estos elementos se conocen desde muy antiguo y se han utilizado ampliamente con diversos fines. Uno de los geniales científicos de la íépoca que profundizó en el estudio e investigación de amuletos, talismanes y pantáculos fue el míédico alemán del siglo XVI Fíélix Aurelio Teofrasto Von Hohenheim, conocido como Paracelso. El mismo fue un gran estudioso de lo que hoy se denomina psicotrónica.
Conocedor de las interacciones de energías, su utilización, acumulación y aplicación, esbozó los principios de la sugestión y comprobó que distintos elementos pueden ser cargados con energías humanas, magníéticas y astrales.
Paracelso construyó talismanes con fines terapíéuticos y demostró que un objeto de un metal determinado, que encierre simbolismos especiales y que sea expuesto a las radiaciones cósmicas, se transforma en un poderoso emisor de energía e intención mental.
Ya en su íépoca explicaba que la sugestión es un elemento indispensable para que el talismán sea efectivo. Sin embargo esto no significa que el talismán no posea energía por sí mismo y que se combine con otros elementos para lograr un efecto.
Debemos diferenciar entre amuleto y talismán. Amuleto es un objeto que no ha sido preparado energíéticamente. Una pata de conejo, un diente de ajo, un diente de lobo o plumas de un animal determinado. Hasta una simple piedrita o rama representa un amuleto. La persona que lo lleva, al creer en el elemento, lo va cargando con su energía psicotrónica y posiblemente actúe en favor de lo que la persona desea.
Sin embargo un talismán es algo diferente y mucho más serio y delicado de construir. Para que un objeto se convierta en talismán debe cumplir con las siguientes características:
1. El elemento debe prepararse para un fin determinado.
2. Deben utilizarse elementos seleccionados, metales, símbolos y alfabetos especiales.
3. Debe ser expuesto a las radiaciones del planeta correspondiente, de acuerdo al objetivo que se quiere lograr.
4. Debe ser irradiado por la energía psicotrónica de la persona que lo prepara.
Cumpliendo estas características estaremos en condiciones de utilizar un talismán y beneficiarnos con su energía para obtener fines determinados. Sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que los propósitos JAMAS deben ser para dañar al prójimo, si no queremos vernos involucrados en deudas kármicas.
Para la confección debemos conocer las correspondencias entre metales, planetas y días de la semana como así tambiíén los alfabetos mágicos, simbologías y otros elementos, a los efectos de que puedas construir tus propios talismanes con la mayor precisión.