INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El precio del oro hace al lujo inalcanzable...  (Leído 261 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.740
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El precio del oro hace al lujo inalcanzable...
« en: Julio 10, 2010, 10:14:02 am »
Por...   OLIVIA STERNS


El presidente de Patek Philippe SA, Thierry Stern, dijo que el fabricante de relojes suizo compró futuros del oro como defensa contra los altos precios del metal que están amenazando el sector de los artí­culos suntuarios.

``Mi principal problema es ¿adónde va el oro?'', dijo Stern, que tiene 40 años, en una entrevista grabada por Bloomberg Television en Londres. ``No tengo idea. Veo que sube más, más, más. Es una gran amenaza''.

Los futuros del oro han aumentado casi 30 por ciento en Nueva York en los últimos 12 meses y sentaron un ríécord de $1,266.50 la onza el 21 de junio. Aproximadamente 80 por ciento de los relojes Patek Philippe están hechos con metales preciosos como oro y platino, según Rene Weber, analista de Bank Vontobel. Stern, que sucedió a su padre el año pasado, no dio más detalles respecto de la estrategia para protegerse.

Nick Hayek Jr., director ejecutivo de Swatch Group AG, dijo en marzo que los precios del oro le planteaban dificultades al fabricante de relojes más grande del mundo, que utiliza 10 toneladas del metal por año. Las exportaciones de relojes de oro desde Suiza crecieron 3.9 por ciento en mayo, un tercio de la tasa de enví­os totales, dijo la Federación de la Industria Relojera suiza.

Patek Philippe fabrica unos 42,000 relojes al año, con precios que varí­an entre unos 10,000 francos suizos ($9,500) y más de 1 millón de francos. Vendió varios miles de relojes que tení­a en inventario el año pasado, y ahora hay algunos modelos que no puede fabricar con suficiente rapidez, dijo Stern.

La empresa con sede en Ginebra es el cuarto mayor fabricante de relojes, según Luca Solca, analista de Sanford C. Bernstein. Se calcula que las ventas de la empresa en el 2008 fueron de 1,200 millones de francos, según Weber, de Bank Vontobel.

``En este momento el auge está en Asia'', dijo Stern, y agregó que la demanda de Europa y Estados Unidos tambiíén impulsa el crecimiento de las ventas.

Stern dijo que es cauto con respecto a China que, junto con Hong Kong, ha superado a Estados Unidos como el mayor mercado de los relojes suizos.

``Se trata de un mercado nuevo y siempre hay que ser cuidadoso con los mercados nuevos'', dijo. ``Muchas marcas no tuvieron alternativa: tení­an muchas existencias que no sabí­an dónde vender y vieron especialmente a China como un nuevo mercado''.

A causa de esto, estas empresas ``perderán el control sobre la mercaderí­a y sobre el mercado'', dijo. ``Es algo que principalmente veremos suceder en el 2011 quizá. Es un gran peligro para esas marcas''.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...