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Descargas de olores en el telíéfono móvil

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Scientia:
Una filial del gigante de telecomunicaciones japoníés NTT presentó este lunes un nuevo sistema que permite descargarse olores en el telíéfono móvil y enviarlos a un difusor encargado de perfumar el ambiente.



Se trata de un pequeño ambientador al que se han integrado 16 cartuchos de perfumes básicos que, mezclados, pueden generar centenares de olores.

Para que el dispositivo desprenda un aroma particular, el cliente descarga en su telíéfono móvil una aplicación especí­fica que le permite seleccionar una receta olfativa o crear alguna nueva y enviarla por infrarrojos al difusor.

'Este mes efectuaremos un test con usuarios-pilotos para identificar los problemas que puedan surgir, responder a las expectativas y evaluar los servicios', declaró en rueda de prensa un responsable del proyecto, Shinichi Hamada.

La activación a distancia del difusor tambiíén puede realizarse a travíés del ordenador y la compañí­a ofrece la posibilidad de elaborar un agenda de olores, programados para perfumar el ambiente en distintos momentos del dí­a.

En el futuro, NTT y su socio Symrise esperan que sus clientes puedan descargar 'simultáneamente una música o un ví­deo y olores para acompañarlos'.

Por ahora, no se ha fijado el precio del difusor con receptor de infrarrojos y salida USB, pero NTT pretende que íéste no supere los 125 euros (195 dólares).

En cuanto al lote de cartuchos, de un mes de duración media, los usuarios pagarán entre 10 y 12 euros.

Janjong:
Interesante aplicación y más yo trabajando en una empresa de fragancias :016:
El precio lo encuentro un pelo caro. Hasta donde llegará la imaginación del ser humano?

Bienvenida seas Scientia :023:

Scientia:

--- Cita de: Janjong en Abril 14, 2008, 08:01:01 pm ---Interesante aplicación y más yo trabajando en una empresa de fragancias :016:
El precio lo encuentro un pelo caro. Hasta donde llegará la imaginación del ser humano?

Bienvenida seas Scientia :023:

--- Fin de la cita ---
Gracias. :023:
Hombre, si las fragancias son de Thiery Mugler, o de Bucheron, o Serge Lutens, etc.
Yo dirí­a que hasta las veo baratas.

Dices que trabajas en la industria del perfume. ¿ En perfumerí­a o en laboratorio?

bemo:
Bienvenida Scientia, me alegra ver más gente por aquí­, generalmente la gente que pasa por aquí­ no puede dejar de visitarnos, jajaja (¿Has visto Jan que buena publi?)

Sobre el artí­culo que posteas, no está mal, buena iniciativa, un pelí­n caro pero bueno, tengo que añadir que los japoneses van de tres a cinco años avanzados a nosotros, en el tema de telefoní­a movil, sus móviles tienes hasta TDT para que os hagáis una idea, jeje.

Saludos.  :023:

Cribelab:
Los japos van más avanzados que nosotros en casi todos los campos, pero muchas de las cosas que triunfan alli acaban viniendo hacia Europa así­ que esperaremos que vengan los famosos cartuchos. Como bien dice Janjong, para una empresa como la nuestra que vende perfumes, se abre un nuevo mercado potencial, habrá que estudiarlo.

Y para responder a la pregunta de Scientia (bienvenida al mundo de los gadgets), Janjong trabaja en marketing y yo en el laboratorio, así­ que cubrimos todo el circuito.

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