Playboy Enterprises Inc. anunció el lunes que su emblemático fundador ofreció comprar todas las acciones que quedan del imperio mediático y sacarla de la bolsa, convirtiendo a la empresa en privada, en un acuerdo que evalúa a la compañía en 185 millones de dólares.
Hugh Hefner, de 84 años, fundó Playboy en 1953 y convirtió a la publicación y sus mujeres ligeras de ropa en un pilar cultural. Sin embargo, la empresa ha flaqueado a medida que sus ganancias por publicidad se han visto reducidas.
Playboy dijo que Hefner - en la actualidad redactor jefe de la revista y gerente creativo, conocido sobre todo por sus pijamas de seda y novias con curvas - planea asociarse con la empresa de capital privado Rizvi Traverse Management LLC para realizar el acuerdo.
Con base en el número de títulos de la empresa que estaban en circulación hasta el 30 de abril, la propuesta ofrece 122,5 millones de dólares (5,50 dólares por cada acción de la que Hefner no es dueño), un prima de casi el 40% por encima del precio de cierre del viernes, de 3,94 dólares por papel.
A finales de abril, Playboy tenía 33,6 millones de acciones en manos de los inversionistas, de las cuales Hefner es dueño de más de cuatro millones en dos clases de valores distintas.
En su carta de propuesta a la junta directiva de Playboy, Hefner dijo que no tiene planes de vender sus acciones o la empresa. Tambiíén rechazó la posibilidad de cualquier fusión entre Playboy y otros negocios potenciales.
Las acciones de la empresa subieron 1,37 dólares (35%) a 5,31 dólares el lunes por la mañana