Las empresas de servicios ytecnológicas bailan al son del precio del m2
El mercado de oficinas de Madrid presenta desde el inicio de 2010 un leve pero continuo movimiento. No se trata de operaciones de gran envergadura y, en general, no superan los 1.000 metros cuadrados de superficie, pero permiten vislumbrar un interíés por este producto inmobiliario, que ha sufrido en 2009 un importante parón en el nivel de contratación.
Compañías de muy diferentes sectores están aprovechando la bajada en los precios de superficie alquilable de oficinas para reubicar sus diferentes sedes. Conscientes de la bajada de rentas que de forma generalizada se produce en el mercado de oficinas de Madrid, firmas de todo tipo no dudan en buscar nuevas ubicaciones acordes a sus actuales necesidades.
“No es una tendencia de un sólo sector, sino de todos los sectoresâ€, explica íñigo Enrich, director del departamento de Oficinas de CB Richard Ellis. “Hoy día, el mercado ofrece edificios nuevos, que cuentan con lo último en tecnología, son eficientes energíéticamente y permiten un ahorro energíético que las empresas tecnológicas valoranâ€, añade.
En el primer semestre del año, las empresas de servicios fueron las más activas a la hora de contratar espacio de oficinas en Madrid. En total, este tipo de compañías acaparó el 21,1% de la superficie total contratada, unos 51.138 metros cuadrados, según la consultora Aguirre Newman.