Desde el asesoramiento para los niños que luchan con su peso hasta los análisis para detectar cáncer para sus padres, la medicina preventiva estará disponible pronto sin costo alguno según las normas al consumidor que el gobierno federal presentó el miíércoles.
Eso significa que no habrá pagos adicionales ni deducibles o la aseguración entre diversas partes para las personas cuyo plan de seguro míédico estíé cubierto por los nuevos requerimientos.
El gobierno calcula que 41 millones de estadounidenses se beneficiarán en un principio y se anticipa la cifra ascenderá a 88 millones para el 2013.
Muchos planes de las grandes compañías que suelen ofrecer amplios beneficios preventivos, estarán exentos de los requisitos por lo pronto.
Una mejor cobertura preventiva es uno de los objetivos de la ley de reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama, con esto se busca detectar los problemas pronto, por ejemplo, antes de que el colesterol elevado provoque dolencias cardíacas. ``Servicios como íéstos contribuirán en gran medida para prevenir enfermedades crónicas que consumen más del 75% del gasto en atención míédica en este país'''', dijo la primera dama Michelle Obama al anunciar los nuevos beneficios en un hospital de Washington.
Un mejor cuidado preventivo puede ser una inversión, pero aún así acarrea un costo directo. Las primas subirán un 1,5% en promedio ya que el costo de la medicina preventiva se distribuirá entre todos los asegurados.
Para las personas que son minuciosas en cuanto a sus revisiones generales, ello puede significar ahorros considerables. Por ejemplo, una mujer de 58 años con riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca podría ahorrar por lo menos 300 dólares en los exámenes recomendados, que van desde análisis exploratorios de diabetes y colesterol hasta una mamografía y una vacuna para la gripe.
Las investigaciones han demostrado que la gente tiende a abstenerse del cuidado preventivo si le preocupa el costo. La prevención gratuita fue una idea que recibió amplio apoyo durante el áspero debate sobre el proyecto de Obama el año pasado en el Congreso.
Los requerimientos de prevención entran en vigor para planes de seguro míédico que se renuevan el 23 de septiembre o posteriormente, lo cual significa que serán efectivos para la mayoría de los beneficiarios a partir del 1 de enero, la misma fecha en la que los beneficiarios de Medicare obtendrán sin costo la mayoría de los servicios de prevención, otro cambio bajo la nueva ley de salud.