El banco estadounidense Bank of America informó hoy de que en el segundo trimestre del año tuvo un beneficio neto de 3,120 millones de dólares (unos 2,387 millones de euros), que supone un descenso del 3.1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Este banco estadounidense, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), indicó tambiíén que ese resultado de abril a junio de 2010 representa una ganancia por acción de 27 centavos, frente a los 3,182 millones de dólares (28 centavos) del trimestre precedente.
Durante el primer semestre del año la entidad tuvo unos beneficios netos de 6.305 millones de dólares, frente a los 7,471 millones del mismo periodo de 2009, indicó el banco mediante un comunicado.
Ese resultado, menor de lo esperado por los analistas, se ha debido, principalmente, al descenso de los ingresos, que sumaron 29,150 millones de dólares, el 11% menos en tasa interanual.
Bank of America explicó que durante estos meses se ha beneficiado de un descenso en los costes crediticios y en las ventas de activos no centrales.
“Mejoramos nuestra base de capital mediante ganancias retenidas, y la calidad del críédito mejoró incluso más rápido de lo esperadoâ€, señaló el presidente ejecutivo y director general del banco, Brian Moynihan.
Este banco fue uno de los que sufrió la crisis financiera de hace dos años con más dureza, lo que le obligó a recurrir al instrumento financiero puesto a disposición de los bancos por el Gobierno de Estados Unidos y solicitar 45,000 millones de dólares, incluidos 20,000 millones para completar su fusión con Merrill Lynch, y que ya abonó en 2009.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Bank of America perdían el 4.16% hasta situarse en 14,75 dólares frente a los 15.39 con que cerró la jornada anterior.
BAC cerró a 13,98$