EL EFECTO DEL MIEDO
El miedo limita, corta, y bloquea emociones. Nos atenaza inmoviliza y coarta nuestra libertad, haciíéndonos perder oportunidades. Nos roba la alegría, la felicidad y la auto-confianza. Es la causa del sufrimiento y motivo de muchas de las enfermedades mentales que agobian a nuestra sociedad. Y en fin nos cierra puertas para expresar
Dicen .los budistas que miedo es la proyeccion irreal de algo que aun no ha ocurrido.
Y es cierto, cuando sentimos miedo ¿Quíé lo ha provocado?.... tememos a cosas que aun no ha ocurrido, y quizá no ocurran jamás.. Pagamos seguros para proteger la casa, el coche y la persona, pero eso no nos libera del temor de ser robados, atracados o muertos, y así, vivimos asustados por la posibilidad negativa, proyectándola mentalmente y alimentando nuestra propia ansiedad. Tememos a la violencia antes de que nos toquen, y sufrimos por la ruina de un desastre que puede ocurrir pero aun no llegó. Sentimos celos por miedo de que otra persona ocupe el corazón del ser amado. En resumen estamos en permanente crisis emocional y sin embargo, todo eso es futuro, nada de cuanto tememos está ocurriendo... Entonces ¿porque temer?, Porque nuestra mente proyecta una sensación de un recuerdo dormido en el pasado y del que ni siquiera conservamos la imagen concreta que lo motivó.
Así pues, no existe el miedo sino la proyeccion de nuestras carencias pasadas trasladadas al presente. Alucinante ¿no? Y cual es el origen del miedo?..Hemos perdido la fe en nosotros mismos, hemos oscurecido nuestra luz.
Sed como niños dice Jesús en el Evangelio, y un niño simplemente confía, no se plantea el decálogo del perdedor, simplemente quiere algo y va por ello. Grita, pelea, “negocia†y lo toma y si no lo consigue, va en busca de algo diferente, el no tiene vergí¼enza de su fracaso. El niño carece de miedo… y desconoce el sentido del EGO, así que como no teme a los riesgos, lo consigue.
.