INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tavex, fuerte presencia en Brasil  (Leído 277 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Tavex, fuerte presencia en Brasil
« en: Julio 20, 2010, 09:19:17 am »
Tavex, fuerte presencia en Brasil

Sigo buscando Brasil. Afortunadamente tenemos el mercado Latibex, una idea genial que en el futuro alcanzará profundidad de mercado. Mientras, entre las compañí­as individuales con presencia en los mercados bursátiles brasileños, OHL es una excelente realidad local con proyección a medio y largo plazo. Por su parte, Santander ofrecerá oportunidades para exportar capitalización y crecimiento desde el Bovespa. Los fondos de inversión delimitados al ámbito geográfico brasileño constituyen otra opción aunque la oferta de productos es más internacional que española. Evitan el cambio de divisa pero aplanan las oportunidades y los riesgos.

En la lista de empresas cotizadas en nuestra bolsa y con fuerte presencia en Brasil no habí­amos citado hasta ahora a Tavex. Nos resistí­amos por su elevada deuda y por momentum: las compañí­as manufactureras se ven hoy más afectadas que otras industrias por la demanda y las dificultades de cobro y financiación.

Tavex es el lí­der mundial en el mercado de denim destinado a la innovación y moda. Su principal accionista, Camargo Correa, ha posibilitado la última reestructuración de su producción en España, ha convertido a Tavex en lí­der en Sudamíérica y se ha implantado en Norteamíérica mediante fuertes inversiones financieras y productivas. Pero la crisis ha llevado a sus cuentas a números rojos despuíés de un apacible 2007.

En el primer trimestre de este año Tavex ha enderezado la aportación de Argentina a sus cuentas al tiempo que mejoraba el Ebitda de Norteamíérica. Las ventas en Brasil, el principal mercado de Tavex, suben y las previsiones mejoran. Continúan los ajustes en Europa que acabarán dando sus frutos.

El riesgo sigue siendo una elevada deuda que supera holgadamente sus fondos propios y ahuyenta la inversión a pesar de su magní­fico posicionamiento de mercado con excelentes localizaciones comerciales y de su plausible esfuerzo industrial con ganancias de eficiencia.