Madrid Europa Press Agencias
El ministro de Fomento, Josíé Blanco, avanzó hoy que ya ha acordado con el presidente del Gobierno, Josíé Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Defensa, Carmen Chacón, habilitar a controladores aíéreos militares para que trabajen en torres de control civiles en "situaciones excepcionales".
Blanco ha explicado que se requiere una orden del presidente del Gobierno para que el personal militar pueda ocupar puestos de trabajo en los aeropuertos civiles, pero que previamente íéstos tienen que estar habilitados.
Apuntó que las causas como el estríés, la ansiedad o la depresión que aducen los controladores aíéreos para justificar sus bajas míédicas son "incompatibles" con las condiciones que deben reunir estos profesionales, por lo que avisó de que si estos motivos se reiteran "probablemente" haya nuevas pruebas para acceder a este tipo de puestos, ya que "podemos estar ante personas que no están capacitadas para desempeñar ese trabajo".
Asimismo, anunció que la Seguridad Social ya ha comenzado con las inspecciones de trabajo para investigar las causas de las bajas míédicas, y que si se confirma que íéstas no fueron justificadas "puede haber despidos".