American International Assurance (AIA) ha entablado conversaciones con potenciales inversores estratíégicos en un intento de independizarse de la compañía matriz, American International Group (AIG), mientras prepara su salida al mercado en la bolsa de Hong Kong.
Mark Tucker, el nuevo consejero delegado de AIA (división asiática de AIG) se encuentra en la región hablando con reguladores y potenciales inversores de Singapur, Hong Kong y China, informa hoy el diario Financial Times.
Antes de aceptar su nombramiento al frente de AIA, confirmado este lunes, Tucker trató de obtener garantías de AIG de que las actividades asiáticas podrían seguir su curso independiente, dijeron al periódico fuentes conocedoras de lo ocurrido.
AIA trata de obtener más de 5.000 millones de dólares de inversores estratíégicos y entre 12 y 15.000 millones de una oferta pública inicial de aquí a noviembre, dijeron las fuentes.
AIA tendría un valor conjunto de 34.000 millones de dólares - menos en cualquier caso que los 35.500 millones que la aseguradora británica Prudential ofreció por ella este año - y sería la única aseguradora panasiática que cotiza en Bolsa.
Tucker, que tiene muy buenas conexiones en la región desde la íépoca en que estaba al frente de Prudential, ha sido contratado para dirigir AIA precisamente por su experiencia y sus contactos en Asia.
Según el FT, varios grandes fondos de inversiones asiáticos están interesados en comprar participaciones en AIA.
El diario cita, entre otros, a Temasek, el fondo soberano de Singapur, o la Singapore Investment Corporation, que había suscrito 5.000 millones de los 21.000 millones de dólares en títulos que pretendía emitir la aseguradora Prudencial en su fallido intento por hacerse con AIA.
Mark Tucker tiene tambiíén buenos contactos con el gigante de seguros chino Ping An