Por... Mf Dz
PARIS -- Por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales, el ministro de Hacienda de Alemania, Wolfgang Schaeuble, se sumó el miíércoles a los ministros franceses para su reunión semanal del gabinete.
El presidente francíés Nicolas Sarkozy usó la reunión para llamar a una comparación de los sistemas de impuestos de los dos países, como un paso hacia "la necesaria convergencia fiscal", de acuerdo con una copia de su discurso.
"La convergencia de nuestros sistemas es una parte esencial de nuestra integración económica y la profundización del mercado interno de Europa", dijo Sarkozy.
Schaeuble y su contraparte francesa Christine Lagarde presentaron propuestas conjuntas para un grupo de trabajo de la Unión Europea para mejorar el gobierno económico del continente. Entre las medidas que buscan están sanciones más severas contra miembros de la eurozona que "repetida y gravemente" violan el actual pacto de estabilidad de la moneda. Ese pacto coloca límites a las deudas y díéficit de los países, pero no logró prevenir la crisis de la deuda en Grecia.
Luego de la reunión del gabinete el miíércoles, Schaeuble y Lagarde se reunían con representantes de los bancos centrales de los dos países.
Esta fue la segunda vez en que un ministro de otro país toma parte en una reunión del gabinete francíés. Lagarde asistió a una reunión del gabinete alemán en marzo.