INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Yo quiero ser como Ikea  (Leído 856 veces)

josito

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Yo quiero ser como Ikea
« en: Julio 23, 2010, 10:47:18 pm »
Esta semana ha abierto un nuevo centro de Ikea, en La Coruña. Todo normal, salvo que, ¡Cual fue mi asombro! pude ver en toda la prensa local una foto del Alcalde de La Coruña, sonriente, montando una silla de esta marca sueca, ¡publicidad descaradí­sima!, y luego tuve que oir por parte del primer mandatario de nuestro municipio las bondades de Ikea, que, dice íél, creará 400 puestos de trabajo.Tambiíén les fue construida una rotonda a un rí­tmo de trabajo que para otras obras querrí­amos, todo para que pudieran tener un acceso adecuado justo el dí­a de su inauguración
Mi pregunta es: ¿quíé tipo de trabajo? 90% a tiempo parcial. Es difí­cil que alguien se plantee con un sueldo a tiempo parcial de Ikea mantener una casa y una familia. Y lo más importante: ¿cuántos va a destruir?
Me imagino que cuando yo quiera montar un negocio tambiíén contaríé con la presencia del señor Alcalde, de la prensa haciendo publicidad gratuita desde meses antes, como si fuera a aterrizar un OVNI en mi ciudad y adecuándome el pavimento y aceras de la calle donde me instale.
Lo que ocurre es que no todos somos iguales... ¿verdad?
Pero ellos tan contentos. A recaudar con la licencia, con el IBI y con el Impuesto de Actividades Económicas y luego vendernos que todo es por nuestro bien, que Ikea viene a nuestra ciudad poco menos que por su poderosa influencia.
Que polí­ticos. Deben de creer que somos tontos. Aunque a veces, a la hora de ver quíé votamos, yo tambiíén lo creo.
« Última modificación: Julio 24, 2010, 12:06:03 pm por josito »



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Yo quiero ser como Ikea
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2010, 07:46:05 am »
Amigo josito, ¡has dado de lleno en el clavo!  :021: :021:
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

otromundis

  • Visitante
Re: Yo quiero ser como Ikea
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2010, 11:13:50 am »


Vamos que, en esos aspectos mencionados -excepto a los tipos de contratos-,


 el IKEA es El Corte Inglíés del mobiliario.







enderw

  • Visitante
Re: Yo quiero ser como Ikea
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2010, 01:31:39 pm »
Puedes estar seguro que destruye más empleo del que crea. Todos los centros comerciales lo hacen. Al menos en esta zona la estrategia es sencilla, buscan ayuntamientos cercanos a la capital (pegando a ella) que sean maleables e influibles, les garantizan que todos los trabajadores contratados serán de su municipio, y les dan todo tipo de facilidades (desde rotondas a paradas de autobus pasando por recalificaciones de terrenos y licencias).

Hacen polvo a la capital, pero a ese ayuntamiento de sacan de apuros por unos años. Más tarde empieza el goteo de comercios que cierran y de personas con antiguedad que van al paro.

Los pequeños (esa mayoria silenciosa que lo aguanta todo) no protestan más que timidamente, no tienen poder para influir y solo les queda aguantar mientras pueden y luego cerrar y si son comercios antiguos tirar de ahorros para vivir (si pueden alquilar el local--antes a inmobiliarias y ahora quedan vacios--).

Los demás alcaldes durante un tiempo se tiran de los pelos, los empleos que se perderán solo son la excusa, la realidad es que les fastidia que el otro les robe la golosina.


En fin. Yo intentaríé seguir Jodiendo al gobierno, que cuando no pueda es que estaríé bien jodido.

josito

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Yo quiero ser como Ikea
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2010, 11:14:36 pm »
Aquí­ en La Coruña ya habí­an hecho una cosa muy parecida con Fnac y, a menor escala, con Media Markt. Gracias a  Fnac ocuparon un sótano en un mercado reformado, un local inalquilable para otra cosa, y sometido a concesión municipal. Hubo una campaña mediática del Ayuntamiento y medios de comunicación brutal. Tambiíén salió el tema de la creación de empleo. Puedo decir que, hasta enero, yo trabajaba en un comercio competencia directa de Fnac. í‰ramos cuatro personas que estábamos en unas buenas condiciones, pagados por encima de convenio, contrato indefinido, la empresa nos daba un trato exquisito y... entre la crisis general, la propia del sector (venta de cd, dvd, videojuegos, etc) y la influencia de Fnac, nos hemos ido todos a la calle.
De la empresa francesa no conozco sus condiciones, pero me da que lo habitual: contratos temporales, sueldo de convenio puro y duro, contratos a tiempo parcial y demás.
Pero así­ son las cosas ahora.

hion

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Yo quiero ser como Ikea
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2010, 06:51:09 pm »
trafico de influencias !! el dinero!! gran corruptor!!