El Banco Popular ha detectado un error en las pruebas de estríés aplicadas al banco que sobrevalora su exposición inmobiliaria y que explicará mañana en la presentación de resultados correspondientes al segundo trimestre.
El banco informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe del capítulo 'promociones y adjudicados' se estima un 31,8% inferior al publicado, al haberse incluído en esa rúbrica riesgos que no responden estrictamente a esa naturaleza.
Cuando presente los resultados mañana, la entidad ampliará la información y los detalles referidos a la prueba de resistencia y a los impactos sobre el capital en los distintos escenarios simulados. La entidad explica que esta discrepancia no podía haberse determinado antes de la comunicación pública de los resultados de las pruebas de esfuerzo, y valora el trabajo del supervisor, con un alto grado de complejidad.
Asimismo, Popular reitera su satisfacción por haber superado de manera "muy exitosa" los tres escenarios planteados, que superan ampliamente los estándares requeridos de capital.