El Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo hoy que el crecimiento en China seguirá siendo "robusto" y la inflación "benigna" y señaló que el país deberá continuar reorientando su economía hacia el consumo privado.
El FMI, que publicó hoy las conclusiones de su revisión de la economía china en el informe conocido como "Artículo IV", prevíé que China crezca un 10,5% este año, frente al 9,1% del año 2009 y que la inflación sea del 3,5%, frente al 0,7% del 2009.
El organismo alabó, por lo demás, la rápida y efectiva respuesta del país asiático ante la crisis, que, dijo, ha asegurado su liderazgo en la recuperación económica global en marcha.
Mencionó que el principal desafío de ahora en adelante será calibrar el ritmo al que se retiran las medidas de estímulo fiscal y crediticio, al tiempo que se da un mayor protagonismo al consumo privado en detrimento de las exportaciones.
El organismo multilateral dijo apoyar una retirada gradual de las medidas de estímulo en el año 2011, "siempre y cuando la actual trayectoria para la economía se mantenga".