Disney anunció hoy la compra de Playdom, una compañía especializada en juegos online para redes sociales, por unos 763 millones de dólares, en una operación con que quiere reforzar su presencia en portales como Facebook o MySpace.
El gigante del entretenimiento informó que en primer lugar pagará a los accionistas de la firma 563 millones de dólares, y que se ha comprometido a pagar más adelante unos 200 millones dependiendo del rendimiento de una empresa que, mediante sus juegos, cuenta con 42 millones de usuarios activos al mes.
Entre las creaciones de Playdom, que tiene 15 estudios de creación y cuenta con su sede en California, destacan juegos como Social City, Sorority Life, Market Street y Bola, en los que participan usuarios de distintas partes del mundo a travíés de distintas redes sociales.
"Mediante la adquisición de Playdom, reforzamos la robusta carpeta de negocio que Disney ya ostenta en el campo de los videojuegos y brindamos a los consumidores nuevas maneras de interactuar con la compañía a travíés de redes sociales tan populares como Facebook y MySpace", señaló la empresa en un comunicado.
Disney espera que la compra lo lleve a aprovechar "la experiencia y la rápida innovación" de Playdom en los juegos de redes sociales y beneficiar así a su grupo dedicado a medios interactivos, que ya cuenta con "una sustancial presencia global en el sector de los videojuegos online, en consolas y aparatos móviles".
"Divisamos un fuerte potencial de crecimiento al adquirir Playdom y sumar su talentoso equipo a nuestras marcas de fama internacional, como Disney, ABC, ESPN y Marvel", señaló en el mismo comunicado el presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, Robert Iger.
La compra de Playdom se podría cerrar al final de su actual ejercicio fiscal y, una vez que se haya formalizado, la compañía mantendrá su sede independiente así como a su consejero delegado, que seguirá siendo John Pleasants.
Las acciones de Walt Disney bajaron hoy un 0,35 por ciento en la Bolsa de Nueva York, donde acabaron a 34,28 dólares cada una y donde, en lo que va de año, acumulan una revalorización del 6,29 por ciento