INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿ siguen bajistas en estos lares ?  (Leído 1326 veces)

begnocom

  • Visitante
¿ siguen bajistas en estos lares ?
« en: Julio 27, 2010, 02:59:27 am »
Aun llega el fin del mundo?? veremos iberdrola a 3, y telefonica a 11, o tal vez santander a 5-6?? . en fin.



Sharif

  • Visitante
Re: ¿ siguen bajistas en estos lares ?
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 09:46:22 am »
Supongo que cuando ocurra, no darás la cara poniendo un post similar a este.

Todos nos equivocamos, y si todos estuviíéramos de acuerdo en bolsa, nadie ganarí­a nada.

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ siguen bajistas en estos lares ?
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 10:29:53 am »
Las Bolsas son ciclos, para poder subir, primero tiene que bajar y viceversa. Por mucho que nos de la sensación que la Bolsa está subiendo sin parar, recordar que todavia vamos un 10 % por debajo de como acabamos el año pasado. La clave está en saber entrar y saber salir, si fuera tan fácil, como bien dice Sheriff, nadie ganarí­a nada.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ siguen bajistas en estos lares ?
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2010, 10:54:41 am »
Pues yo me estoy pensando pillarme un ETF ibex inverso. Tu mismo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ siguen bajistas en estos lares ?
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2010, 11:17:01 am »
Amigo begnocom está claro que este no es tu Foro de Bolsa.

Un tio listo no perderí­a el tiempo leyíéndonos.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

enderw

  • Visitante
Re: ¿ siguen bajistas en estos lares ?
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2010, 01:02:22 pm »
Como está el panorama, y no me refiero al búrsatil.

Solo nos falta Cigu, el (des)esperado.


Seguimos en los 10.000 y hoy andamos por los 10.500, puede seguir subiendo, pero recuerdo que hace dos semanas esto daba miedo y rodabamos los 9.000. De ahí­ a los 6500 solo hacen falta diez dias de panico como los de marzo pasado.

De modo que no estamos ni lejos de los 12.000 ni lejos de los 9000, y en esos puntos puede suceder cualquier cosa. Supongo que es justo lo que quieren que sintamos las manos fuertes.

Para mí­ uno de los indicadores de subidas fiables es el volumen y de momento no  es demasiado alto.


kapu

  • Visitante
Re: ¿ siguen bajistas en estos lares ?
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2010, 01:20:28 pm »
si pero estamos subiendo sin volumen desde los 9000 de ibex, casi un 20% de subida.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ siguen bajistas en estos lares ?
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2010, 01:42:01 pm »
Yo estoy esperando con la caña preparada a que vuelva a caer hasta mas de los 9.000 y comprare acciones para LARGO PLAZO  que tenga un buen dividendo y las olvidare unos añitos. Que sigan que sigan comprando aquellos que crean que esto se ha acabado.

saludos
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

enderw

  • Visitante
Re: ¿ siguen bajistas en estos lares ?
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2010, 01:55:43 pm »

Esta bien esperar, pero tambiíén puede uno ir preparando ya esa cartera que todos anhelamos.

Como me decia mi abuelo, hay que ir a setas y a trufas.

begnocom

  • Visitante
Re: ¿ siguen bajistas en estos lares ?
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2010, 03:23:05 pm »
El rebote de la banca en España esta siendo brutal , particularmente en 1130-1150 del SP 500 voy a tomar precaucion, el problema de esta subida que el castigo a España ha sido excesivo, hablo de castigo especulativo a banca y deuda, se ha jugado a tirarla, y ahora cambian las tornas, no se trata de ser mas listo que nadie, porque la vida deja a listos  tambien en cuneta, ni tampoco vengo a criticar a nadie, pues aqui se han acertado bajadas en bolsas muy importantes eso esta claro.

Pero la valoracion fundamental de empresas , per dividendos es una cosa, y la especulación por otras causas es otra.

De cualquier manera , aqui estamos para ayudarnos, y me gusta la diversidad de opiniones , sin radicalismos , ni censuras.

Un saludo y vigilen esa sobrecompra quizas en breves dias haya oportunidad de bajismo , pero discutir que esto lo veremos a 6000 o 3000 , ya lo expuse con el actual dividendo de los tres grandes del ibex me parecia impensable.

En bolsa se demuestra una vez mas que ni es bueno la radicalidad alcista , como tampoco el fin de los mundos o panicos desmedidos.

jeje

  • Visitante
Re: ¿ siguen bajistas en estos lares ?
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2010, 01:37:59 am »
Hacia tiempo que no entraba a comentar nada... bueno... pues a esto lo pueden subir algo mas (sin lugar a dudas),creo que Pharma y yo mismo veiamos un 1140-1180 SP  pero al iniciador de este post... eso de que España ha sido demasado castigada... en 2 años hablamos.... veremos quien ve un suelo de mercado en el 7000 del ibex.. que a lo mejor se lleva una sorprsa y 2000 puntos mas abajo empieza a sudar tinta de calamar.

Abrazo a todos y buenas vacaciones

pharma

  • Visitante
Re: ¿ siguen bajistas en estos lares ?
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2010, 09:34:55 am »
Hacia tiempo que no entraba a comentar nada... bueno... pues a esto lo pueden subir algo mas (sin lugar a dudas),creo que Pharma y yo mismo veiamos un 1140-1180 SP  pero al iniciador de este post... eso de que España ha sido demasado castigada... en 2 años hablamos.... veremos quien ve un suelo de mercado en el 7000 del ibex.. que a lo mejor se lleva una sorprsa y 2000 puntos mas abajo empieza a sudar tinta de calamar.

Abrazo a todos y buenas vacaciones
Hombre jeje, ya no soy tan optimista, creo que estos 1120 pueden ser el tope, a lo mejor subimos otro poquito, pero... difí­cil.
Los 7200 del IBEX los veo cada vez más cerca, me atreverí­a a decir que para Ocubre de este mismo año, pero aun es precipitado afirmarlo, pero sin duda llegaremos y desde luego no serán el suelo aunque por ahí­ rebotemos.
Un saludo

muginflu

  • Visitante
Re: ¿ siguen bajistas en estos lares ?
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2010, 10:19:40 am »
Buenos dí­as.

Recomiendo un vistazo al gráfico semanal del SP500 con sus medias MM20, MM100 y MM200. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Para mí­, es evidente que para considerar que el SP500 está alcista hace falta aún bastante trecho. Unido a esto, en gráfico diario se va a enfrentar las MM100 y MM200 en el momento en que la primera corta a la segunda a la baja.

Si miramos el semanal del Ibex35, algo más inercial en cuanto al respeto de las MM más cortas, podemos ver con cierta preocupación que ninguno de los grandes indicadores, ni RSI, ni MAC ni Estocástico han marcado divergencias en la bajada, lo que invita a pensar en que aún no se han visto los mí­nimos.
En gráfico diario, estamos en zona de pelea con la MM200 y con la tendencial bajista que se empezo a desarrollar a principios de año.

Por lo tanto estamos en una zona muy importante para consolidar lo andado o para desandarlo. Viendo los gráficos semanales que son los más utilizados por los grandes apuesto por la segunda opción.

Mucha suerte y mucho ojo a los largos. De momento deberí­a ir a buscar la MM20 en gráfico diario y luego veremos. :023: