Los proyectos energíéticos en Oriente Medio siguen impulsando la cartera de negocio de Tíécnicas Reunidas. La empresa del Ibex ha confirmado a la CNMV la adjudicación de un contrato de 770 millones de dólares, cerca de 600 millones de euros, para la refinería de Yanbu, en Arabia Saudí.
Una de las comapñías que mejor capea las turbulencias que están azotando a la bolsa española consigue un nuevo macrocontrato. En lo que va de año sus acciones se anotan subidas del 5%, frente al 10% de caídas que acumula el Ibex en este mismo periodo.
La empresa de ingeniería repite hoy entre los valores más alcistas del índice selectivo, y lo hace despuíés de comunicar, a travíés de la CNMV, que ha sido "seleccionada por Saudi Aramco para un nuevo proyecto de refino en Arabia Saudí".
El contrato está valorado en 770 millones de dólares, unos 600 millones de euros, y consiste "en la ejecución de la ingeniería, aprovisionamientos y construcción del paquete de coker del nuevo proyecto de exportación de la refinería de Yanbu". El contrato se firmó bajo la modalidad Llave en Mano (LSTK).
La refinería de Yanbu es la segunda refinería de nueva planta de 400.000 barriles por día que se construirá en el Reino de Arabia Saudí, y ayudará a cumplir con su "objetivo de incrementar su capacidad domíéstica de refino desde la existente 2,1 millones barriles por día hasta 3,8 millones barriles. La refinería tiene prevista su puesta en marcha en 2014.
La empresa española destaca en el comunicado a la CNMV que "este es el síéptimo proyecto que Saudi Aramco adjudica a Tíécnicas Reunidas, lo que manifiesta la satisfacción del cliente en la capacidad de TR para ejecutar proyectos complejos".