El fin de las existencias del Kindle de Amazon, que se ha agotado en la conocida tienda de internet, desató hoy las especulaciones acerca de si la compañía prepara ya una tercera versión de su popular lector de libros digitales.
"Con anterioridad los mensajes de 'existencias agotadas' han precedido al lanzamiento de nuevas versiones del Kindle", explicó el analista Jim Friedland, de la firma Cowen and Co., en un comunicado a medios, donde aseguró que hay un 80 por ciento de posibilidades de que el que ya llaman Kindle 3 sea lanzado al mercado "pronto".
Los usuarios que querían comprar hoy un Kindle en la página de Amazon se encontraron con la sorpresa de que el dispositivo se ha agotado y de que se desconoce por el momento una fecha de entrega para nuevas unidades, lo que provocó que varios analistas, como Friedland, hablaran de un próximo lanzamiento para la nueva generación del lector.
Por el momento, la compañía estadounidense no ha dado ninguna explicación acerca del fin de las existencias del dispositivo, por lo que se desconoce si el hecho de que se hayan agotado se debe a un fuerte aumento de la demanda, a problemas con la cadena de distribución o bien como anticipación del Kindle 3.
La pasada semana Amazon informó que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que a finales de junio rebajó su precio y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que físicos. En Estados Unidos ofrece un catálogo de hasta 630.000 títulos en formato digital.
Las especulaciones de este miíércoles surgieron debido a que, según varios analistas, la únicas ocasiones en que Amazon colocó en su página un mensaje acerca del fin de las existencias del Kindle sin una fecha de nueva entrega se produjeron antes del lanzamiento de dispositivos mejorados o la última versión del lector.
Amazon lanzó el primer Kindle en 2007 y presentó en 2009 el denominado Kindle 2, de menor tamaño y más capacidad que el anterior, y tambiíén el Kindle DX, que permite consultar libros de texto y periódicos en una pantalla más grande que la del modelo actual.
Durante la sesión regular, las acciones de Amazon se mantuvieron en el Nasdaq entorno al mismo precio que tenían la sesión anterior, con lo que acabaron a 117,13 dólares cada una, lo que supone que en lo que va de año esta compañía ha perdido un 12,93% de su valor en Bolsa