La empresa de videojuegos Nintendo apostó por convertir los tradicionales juegos de mesa en divertimentos electrónicos para toda la familia en la nueva colección de productos que promocionó hoy en Nueva York y que pondrá a la venta en los próximos meses.
La conocida empresa sacará al mercado a partir de finales de agosto doce nuevos juegos para sus consolas, entre los que destaca “Partyâ€, para la popular Wii, que tiene entre sus objetivos convertir los videojuegos en una diversión familiar y en el que pueden participar cuatro jugadores a la vez.
En declaraciones a Efe, la experta de Nintendo America, Gema Almoguera, afirmó que este nuevo producto, que funciona en parte como un juego de mesa tradicional, busca que “el jugador deje de estar pendiente solamente de la pantalla y se relacione más con las personas que están jugando con íél".
Ese nuevo producto recupera así de forma electrónica juegos tradicionales como por ejemplo el escondite, en el que hace que uno de los jugadores oculte los mandos de la consola y el resto de los participantes los localicen a partir de los sonidos que emiten.
Las nuevas apuestas de la firma japonesa tambiíén traerán de vuelta el juego de plataformas “Kirbyâ€, uno de los más populares de Nintendo, que en esta ocasión mostrará una nueva y “asombrosa" imagen, según explicó Almoguera, basada “en la apariencia de un ovillo de lana".
Entre los juegos disponibles para la Nintendo DS se encontrarán las nuevas versiones de clásicos como “Mario vs. Donkey Kong†o “Profesor Layton".
Almoguera tambiíén explicó a Efe que una de las prioridades de los nuevos videojuegos ha sido ofrecer “el máximo de juegos posibles en españolâ€, para poder satisfacer las necesidades de los consumidores latinoamericanos y de España.
Así, nueve de los 12 juegos que saldrán a la venta en los próximos meses y hasta la temporada de compras navideñas tendrán su versión en español.
Además de estas nuevas apuestas, la empresa anunció que se seguirá poniendo a disposición de los usuarios los “Wii web Gamesâ€, juegos para esa consola, que se pueden descargar desde Internet y que aparecen de forma periódica.
La empresa Nintendo vendió entre abril de 2010 y marzo de 2011 un total de 18 millones de unidades de la consola Wii y 165 millones de ejemplares de sus juegos.