Unos 200 empresarios brasileños y salvadoreños participarán el próximo 9 de agosto en una feria binacional en Sao Paulo, que inaugurarán los mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Mauricio Funes (El Salvador), informó hoy la Presidencia del país centroamericano.
"El Gobierno de El Salvador entiende este encuentro como parte de un proceso de profundización de las relaciones empresariales entre ambos países", resaltó la Presidencia en un comunicado.
Proesa, entidad salvadoreña encargada de la organización, destacó que no se trata de una simple "rueda de negocios", sino un "encuentro entre homólogos".
"Es la búsqueda de oportunidades de negocios a travíés del intercambio de información y las reuniones bilaterales, que darán origen a un proceso de compromisos y acuerdos entre los empresarios y los Gobiernos", añadió Proesa en el boletín oficial.
Según la Presidencia salvadoreña, los empresarios discutirán en seis mesas sobre aeronáutica y electrónica; energía y biocombustibles; dispositivos míédicos; infraestructura y logística; textiles y confección y turismo.
La cita se acordó hace unos meses durante una visita a San Salvador del presidente de la Federación de las Industrias de la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo (Fiesp), Benjamin Steinbruch, en la que se reunió con Funes y la primera dama, la brasileña Vanda Pignato, detalló la comunicación oficial.
Funes participará en ese encuentro despuíés de una breve visita a Colombia, adonde llegará el próximo viernes para reunirse con el presidente saliente de ese país, ílvaro Uribe, y asistir, un día despuíés, a la posesión del mandatario Juan Manuel Santos, confirmaron a Efe fuentes oficiales