La Corporación Post, editora del diario The Washington Post, vendió la revista Newsweek tras medio siglo de retener su propiedad, informó hoy el propio rotativo.
La revista, una de las publicaciones semanales nacionales más reconocidas, pasará al control del empresario Sidney Harman, reconocido más por sus inversiones en el ramo de equipo de sonido de alta fidelidad.
La Corporación no reveló el precio de la transacción pero de acuerdo con el diario el pago en efectivo será mínimo, mientras que Harman contraerá todas las obligaciones, que se colocan ''en decenas de millones'' de dólares.
Se dio a conocer que el Editor de la revista, John Meachan, dejará su cargo cuando la operación quede finalizada para principios de septiembre.
Asimismo, una mayoría de los 350 empleados conservarán sus empleos, aunque no se ha tomado una determinación sobre el número de personal que será despedido.
El Post adquirió la revista en 1961 y por varias díécadas fue considerada como la joya del corporativo, pero en años recientes pasó a convertirse en un lastre financiero.
En 2009, la división de revistas del Post, dominada por Newsweek registró ingresos por 31.4 millones de dólares que fueron opacadas por las píérdidas de 47.5 millones de dólares.
En su decisión de vender la revista a Harman, Donald E. Graham, presidente del Corporativo, pareció haber sopesado más que consideraciones de tipo económico.
Graham optó por la oferta de Harman en lugar de otras realizadas por empresas con experiencia en el ramo editorial como Avenue Capital Partners, propietario del tabloide sensacionalista National Enquirer y OpenGate Capital, que publica TV guía.