La operadora brasileña de telefonía móvil TIM obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 106,7 millones de reales (unos 60,6 millones de dólares), que revirtió las píérdidas en el mismo período de 2009, divulgó hoy la compañía.
Entre abril y junio, la operadora registró píérdidas de 15,2 millones de reales (unos 8,6 millones de dólares).
El beneficio bruto de explotación Ebitda alcanzó los 886,6 millones de reales (unos 503,7 millones de dólares), que representan un incremento del 16,1% con respecto al segundo trimestre del año anterior.
La empresa apuesta por la expansión del servicio de tercera generación para las clases populares, con el propósito de consolidar así sus resultados en el segundo trimestre.
"Puede ser una forma innovadora de ofrecer una experiencia para clientes que ya usan internet, pero que no tienen acceso propio y acostumbran a ir a un cafíé internet", señaló el presidente de TIM Brasil, Luca Luciani, en una teleconferencia con analistas financieros y periodistas.
La compañía tiene previsto este año inversiones por el orden de los 2.500 millones de reales (unos 1.420 millones de dólares), 60% de esa cifra calculada para el segundo semestre.
Luciani descartó algún tipo de fusión o adquisición de otras compañía como respuesta a los recientes movimientos societarios en el sector.
TIM es una subsidiaria de Telecom Italia, a su vez con una importante participación en su capital de la española Telefónica, que en Brasil tiene ahora el control total de la operadora líder Vivo, despuíés de comprar la participación de Portugal Telecom.
Con el movimiento, los portugueses anunciaron entonces su participación en la operadora Oi, compañía de capital brasileño que tambiíén adquirirá las acciones que Telefónica tenía en PT.
En el final del trimestre, con dos millones de nuevos usuarios, la operadora registraba 44,4 millones de clientes, que equivalen al 24% del mercado, según cifras de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).