INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sirenia  (Leído 8895 veces)

_V_

  • Visitante
Sirenia
« en: Abril 16, 2008, 05:15:30 pm »
Citar

SIRENIA han reclutado a la cantante española de 25 años Ailyn  nombre real: Pilar Jimíénez Garcí­a) como sustituta de Monika Pedersen, quien dejó el grupo el pasado año despuíés de grabar tan solo un disco por diferencias musicales.

Ailyn es conocida por la versión española del programa Factor X, el programa de talentos de más audiencia en Europa. (Ailyn fue eliminada en la cuarta ronda.)

Ailyn nació en Barcelona en 1982, comenzando a cantar a una edad muy temprana. Estudió canto en la Escuela de Música Albíéniz, y ha recibido lecciones particulares de varios profesores. SIRENIA han realizado la preproducción de varios temas con la voz de Ailyn, la cual según el grupo encaja a la perfección con el material de la banda.
« Última modificación: Agosto 19, 2016, 04:39:54 pm por Serena »



_V_

  • Visitante
Re: Sirenia
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2008, 05:17:20 pm »
« Última modificación: Abril 16, 2008, 05:22:13 pm por _V_ »

_V_

  • Visitante
Re: Sirenia
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2008, 05:18:36 pm »
Sirenia es una banda de Metal gótico formado en 2001 por Morten Veland.

Sirenia se formó a principios de 2001 en Stavanger, Noruega cuando Morten Veland (cantante y lí­der) se alejó de su anterior banda Tristania debido a desacuerdos musicales y problemas de tipo personal. Veland incluyó en este proyecto a Kristian Gundersen, un amigo cercano y un eminente músico, quien comparte las inclinaciones musicales de íél, para que participe en las voces masculinas limpias y en la guitarra. Además, incorporó a la francesa Fabienne Gondamin en la voz femenina, y en la baterí­a a Jonathan Perez. Sin embargo, es habitual utilizar otros músicos adicionales en los estudios de grabación y conciertos que no se consideran miembros oficiales.

Hans Henrik Varland colaboró en los teclados en los primeros dos discos, aunque no se considera como un miembro permanente. Mención especial es Pete Johansen (The Sins Of Thy Beloved, Tristania , The Scarr), quien tambiíén participo en dos CD en el violí­n. Pete es bien conocido por su forma de tocar este instrumento, con un estilo muy bien definido y propio. A esto, se le sumo un coro francíés, y Jan Kenneth Barkved (Elusive) con las voces masculinas limpias. Con esta formación procedieron a grabar un disco y una gira promocional en festivales en su natal Noruega.

En el año 2007, Sirenia publica su tercer álbum oficial ( sin contar el MCD Sirenian Shores ),llamado Nine Destinies And A Downfall, con una nueva vocalista, llamada Monika Pedersen de Dinamarca, ya que Henriette Bordvik abandonó el grupo por razones personales. La nueva cantante carece de las capacidades vocales de sus antecesoras, sin embargo se adata pronto a lo que buscaba la agrupación.

Este álbum tambiíén marca el debut de Bjí¸rnar Landa (proveniente de la banda Artifact) en la guitarra, ante la salida de Kristian Gundersen, tambiíén por problemas con Veland. No hay participación de íél en lo vocales, como lo hací­a Gundersen.

Probablemente, Veland siente que su estilo de rock gótico sinfónico ya cumplió un ciclo, por lo que decide adaptarla a las nuevas corrientes musicales, más frescas y menos densas. Con ello, pierde adeptos a su música habitual, pero gana otros tantos.

Sin embargo, el 5 de noviembre de 2007, se comunica en su página oficial que la nueva vocalista Monika Pedersen abandona el grupo por diferencias musicales y luego de un paso muy fugaz. Monika es la tercera cantante que abandona le grupo (una por álbum). En los siguientes meses el grupo busca una nueva cantante y compone para su siguiente álbum.

Si hay algo que ha marcado a Sirenia, es su continuo ir y venir de músicos que no le han dado la solidez necesaria. De igual forma cuestinonable, son los cambios inesperados en su estilo musical, aspecto al que Morten Veland le ha apostado con un íéxito moderado y relativo.

_V_

  • Visitante
Re: Sirenia
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2008, 05:19:14 pm »
Integrantes

Morten Veland - voz y guitarra
Bjí¸rnar Landa - guitarra
Jonathan Perez - percusión y baterí­a

 Ex Miembros 

Henriette Bordvik - voz (en noviembre de 2005 dejó el grupo)
Fabienne Gondamin - voz (en At Sixes and Sevens)
Monika Pedersen - voz (sustituye a Henriette Bordvik como vocalista del grupo en Abril de 2006)
Kristian Gundersen - Guitarra y voz (2002-2006)

 ílbums 

At Sixes And Sevens (2001)
An Elixir For Existence (2003)
Sirenian Shores (MCD) (2004)
Nine Destinies and a Downfall (2007)

_V_

  • Visitante
Re: Sirenia
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2008, 05:35:58 pm »
Sirenia - The Other Side ("Nine Destinies And A Downfall" album)

http://www.youtube.com/watch?v=njPWBTIv9qw


SIRENIA - My Mind's Eye (album version,"Nine Destinies")

http://www.youtube.com/watch?v=deK_KXkSLkM&feature=related


_V_

  • Visitante
Re: Sirenia
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2008, 11:30:15 pm »
Citar
Ya se puede ver la portada de "The 13th Floor", el nuevo álbum de los noruego/españoles SIRENIA, realizada por Jan Yrlund. "The 13th Floor" estará disponible el 23 de enero del 2009 ví­a Nuclear Blast Records. En el disco han participado como invitados Jan Kenneth Barkved (que ya apareció en el debut del grupo 'At Sixes and Sevens'), y la violinista francesa Stephanie Valentin.

"The 13th Floor" se grabó en los estudios Sound Suite en Francia y Stargoth en Noruega, mientras que la mezcla y el mastering se realizó en los estudios Antfarm en Dinamarca con Tue Madsen.

"The 13th Floor" temas:

The Path To Decay
Lost In Life
The Mind Maelstrom
The Seventh Summer
Beyond Life's Scenery
The Lucid Door
Led Astray
Winterborn 77
Sirens Of The Seven Seas

SIRENIA incluyeron a la cantante española Ailyn (nombre real Pilar Jimíénez Garcí­a) como sustituta de la fugada Monika Pedersen. Ailyn participó en la edición española del programa "caza-talentos" Factor X. El último álbum de SIRENIA, "Nine Destinies and a Downfall", entró en las listas alemanas en marzo del 2007 en el número 54. El material se grabó en los estudios Jailhouse de Noruega con el ingeniero Hans Eidsgard, y en los Soundsuite franceses con Terje Refsnes; la mezcla se realizó en los estudios Antfarm de Aarhus, Dinamarca con Tue Madsen.

SIRENIA tambiíén perdieron la primavera pasada a su guitarrista Bjí¸rnar Landa, quien ha decidió dejar al grupo para centrarse en su familia y estudios.

Su sustituto es Michael Krumins. Michael tocó con el baterí­a de SIRENIA Jonathan A. Píérez en TRAIL OF TEARS, ha pasado por bandas como GREEN CARNATION y ha estudiado en el conservatorio de música de Kristiansand.

_V_

  • Visitante
Re: Sirenia
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2008, 11:35:05 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.583
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2008, 11:51:58 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=LXhYOqAs63k

Citar
Pues bien la buena noticia es que Sirenia lanzará este 26 de Diciembre un nuevo EP titulado The Path To Decay, y que por cierto, solamente se podrá conseguir descargándolo, ya que no se venderá en formato CD. Un buen paso que ha dado esta agrupación para dejarnos un adelanto de lo que escucharemos en su tan esperado nuevo álbum titulado The 13th Floor, que será publicado el 23 de Enero del 2009, y que además marca el debut en las voces de la cantante española Ailyn



Citar
Tracklist:

01. The Path To Decay (Radio mix)
02. The Path To Decay (Album version)
03. Winterborn 77 (Instrumental)


_V_

  • Visitante
Re: Sirenia
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2008, 05:57:57 pm »
Citar
SIRENIA editarán un single para descargar llamado "The Path To Decay" el 26 de diciembre.

Estos son los temas que incluye:

The Path To Decay (radio mix)
The Path To Decay (versión album)
Winterborn 77 (instrumental)
"The 13th Floor" estará disponible el 23 de enero del 2009 ví­a Nuclear Blast Records. En el disco han participado como invitados Jan Kenneth Barkved (que ya apareció en el debut del grupo 'At Sixes and Sevens'), y la violinista francesa Stephanie Valentin.

El material se grabó en los estudios Sound Suite en Francia y Stargoth en Noruega, mientras que la mezcla y el mastering se realizó en los estudios Antfarm en Dinamarca con Tue Madsen.

"The 13th Floor" temas:

The Path To Decay
Lost In Life
The Mind Maelstrom
The Seventh Summer
Beyond Life's Scenery
The Lucid Door
Led Astray
Winterborn 77
Sirens Of The Seven Seas
SIRENIA reclutaron a la española Ailyn como sustituta de Monika Pedersen, la cual dejó al grupo despuíés de grabar tan solo un álbum por diferencias musicales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.583
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2008, 11:46:37 pm »

_V_

  • Visitante
Re: Sirenia
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2008, 09:29:46 pm »
Citar
Entrevista con Morten Veland

- Para empezar, nos gustarí­a que fueras tú mismo quien nos presente vuestro nuevo "The 13th Floor". ¿Cómo es este nuevo álbum en tu opinión?

Morten.- Es nuestro cuarto disco en estudio y saldrá con Nuclear Blast el 23 de enero. La idea de este álbum era reflejar lo que ha hemos hecho con la música de SIRENIA durante estos años. Algunos de los temas recordarán al material de nuestro debut, "At sixes and sevens", otros van en la onda del segundo disco, "An elixir for existence" y tambiíén habrá alguno que se acerque al anterior, aunque por supuesto he querido incluir elementos en la composición que fueran algo diferentes de lo que hemos hecho hasta ahora. Creo que es un disco muy variado pero, como te digo, que a la vez refleja perfectamente lo que hemos hecho hasta ahora, creo que íésa serí­a una buena definición. Además hay que decir que es el primer disco con la nueva cantante, Ailyn, y creo que tambiíén es un elemento importante que le da un punto extra de calidad al nuevo disco porque es una gran vocalista y ha hecho un fantástico trabajo.

 

- ¿Por quíé el titulo "The 13th Floor"... quiero decir, por quíé 13 y no 15, por ejemplo? Estoy seguro que tiene detrás un buen motivo, y además, el disco no tiene 13 canciones...

Morten.- Bueno, normalmente no hablo demasiado de los tí­tulos, ni tampoco de mis letras porque quiero que sea el oyente el que trate de hacerse una idea de lo que quiero decir. En este caso mucha gente me está preguntando por el significado del número 13 pero para mí­ es un tí­tulo muy natural porque refleja muy bien varios de los sentimientos que subyacen de las canciones. De todos modos, efectivamente no hay 13 temas sino 9, por lo que el tí­tulo no hace referencia a esto (risas).

- Siguiendo por este camino, ¿tiene para tí­ un especial sentido el numero 7?... Te lo digo porque siempre está presente en algún disco o canción de la banda. Teníéis canciones tituladas "The Seventh Summer", "Sirens of the Seven Seas", "Seven keys and nine doors", "Seven sirens an a silver tear", el primer disco se llamó "At Sixes And Sevens"...

Morten.- Es cierto que se repite pero normalmente tiene diferentes significados según la canción. Cuando escribo me gusta usar muchas metáforas, simbolismo, mitologí­a, referencias a varias cosas... Ya te digo que mi idea es que la gente tenga que pensar en lo que estoy contando para hacerse su propia interpretación, pero tambiíén para saber de quíé estoy hablando en cada canción. Para mí­ el proceso de composición de los temas, y de creación de las letras lo mismo, es como hacer una gran estructura pero al final es inevitable que yo le ponga un significado a los temas y la gente pueda hacer otra interpretación diferente. De todas formas, no doy los detalles o los matices concretos de lo que estoy diciendo en las letras porque ocultar esto precisamente forma parte de la idea que tengo cuando compongo mis canciones.

- Por favor, háblanos, "en lo musical" de dos o tres temas -los que tu quieras-, de "The 13th Floor"..., ¿cuáles son tus favoritos?

Morten.- Es difí­cil porque tengo muchas favoritas y luego me gustan todas las canciones del disco. Quizás "The seventh summer" serí­a una mis preferidas y posiblemente es el tema más personal que he escrito para el disco. Tiene potentes melodí­as pero a la vez bonitas armoní­as, Ailyn ha hecho un gran trabajo cantando el tema... bueno, lo ha hecho en todo el disco pero en íésta en concreto creo que es donde su voz ha encajado de manera más perfecta. Por ejemplo una que es algo diferente pero que tambiíén me gusta mucho es "Lost in life". Es un tema muy corto pero tiene una melodí­a muy pegadiza que se te queda en la cabeza hagas lo que hagas (risas). Quizás no le guste a quien sólo escuche rock y metal, aunque de todos modos hay mucha fuerza en la canción que seguro que aprecian tambiíén los fans más metaleros.

 

- Como lí­der de SIRENIA y compositor principal del grupo, ¿tu música refleja tu estado personal? ¿Cómo es en esta nueva etapa?

Morten.- Sí­, está claro. La música es lo que más me gusta hacer en la vida y siempre he pasado un montón de tiempo con ella, lo que significa mucho para mí­. Por eso como compositor siempre he tratado de hacer canciones realmente personales, e intento que las composiciones salgan de mi corazón. Tambiíén procuro que las canciones que escribo signifiquen algo para quien las escucha, no sólo para mí­. De todos modos, sí­ es un poco lo que tú dices, como un nuevo comienzo con este disco, con una nueva cantante y tambiíén un nuevo guitarrista, y es que verdaderamente pienso que la formación que tenemos ahora es la más poderosa que hemos tenido nunca. A la par, mi opinión personal sobre "13th floor" es que es tambiíén el disco más fuerte y consistente de la banda hasta ahora. Estoy realmente satisfecho con íél y lo que más deseo ahora mismo es compartirlo con los fans de SIRENIA. Estoy muy contento en este momento en mi vida, y esto se refleja en el disco.

- Pregunta obligada porque vas a una cantante por disco: ¿puedes explicarnos un poco a que se debe?, ¿cuál es el problema con ellas?

Morten.- (Risas), sí­, ya he tenido 4 cantantes. En el primer disco fue simplemente que en ese momento no tení­amos cantante en la banda y tuvimos que utilizar una vocalista de sesión para grabar las partes vocales. Fue una cantante francesa llamada Fabianne Gondamin, que hizo un buen trabajo en el disco pero ella viví­a en Francia y nosotros en Noruega y en ese momento no tení­amos claro si querí­amos una cantante fija en la banda, y por eso utilizamos a Fabianne sólo como vocalista de sesión puntual. Despuíés de esto conocimos a Henriette (Bordvik), que grabó el segundo, y despuíés a Monikka Pedersen, que decidió marcharse tras el disco anterior para empezar su propia banda y poner sus propias ideas en la música, así­ que tuvimos que buscar una nueva cantante de nuevo. La verdad es que recibimos un montón de solicitudes, más de 500, y nos pasamos como 6 o 7 meses estudiando detenidamente cada solicitud y asegurándonos mucho de que la elección fuera la correcta para SIRENIA. Creo que finalmente escogimos a la mejor de las que se presentaron y estoy convencido al 100% de que Ailyn es la mejor cantante para SIRENIA.

- Tu música siempre ha tenido partes orquestales y sinfónicas. Háblanos un poco de tus influencias, inspiraciones y gustos, sobre todo de esa parte no tan heavy de la música de SIRENIA. ¿Tal vez algo de música clásica, óperas…?

Morten.- Sí­, siempre me han fascinado las combinaciones entre la música clásica y el metal, y por eso las partes orquestales y sinfónicas son muy importantes para mi música desde que tení­a 12 o 13 años. Creo que progresivamente he ido mejorando esta faceta como compositor y a la vez incluyendo más arreglos de este tipo en mi música. Cada vez trato de ser mejor compositor y hacer mejores canciones pero ya te digo que esta mezcla entre ambos mundos siempre ha sido una parte muy importante en SIRENIA, al igual que los grandes coros, especialmente de canto gregoriano, que me fascinan. De hecho, creo que el propio concepto de SIRENIA tiene que ver con combinar muchos y diferentes estilos de música y ponerlos juntos en un mismo gran concepto mí­stico. Para mí­ esto es uno de los puntos más importantes que hacen que la música de SIRENIA sea algo especial y que nos hacen sonar distinto a lo que otras bandas están haciendo.

 

- Pregunta obligada por un medio español es que háblanos de Aylin. ¿Cómo termina en SIRENIA y quíé os hace apostar por ella? ¿En el momento que la fichasteis, sabí­ais que concursó en un programa musical de televisión?

Morten.- La verdad es que que cuando recibimos su solicitud nos dimos cuenta enseguida que era una candidata importante y por supuesto una de las cantantes que más nos interesaba para el grupo. Nos gustó mucho su voz y su imagen en un primer momento pero en cuanto tuvimos la oportunidad tambiíén nos dimos cuenta de que tení­a una gran personalidad y además es buena persona. Es fantástico trabajar con ella y además ya contaba con una experiencia previa en la música, lleva cantando muchos años, y claro que sabí­amos que habí­a formado parte de un programa de televisión.

Para nosotros es una experiencia extra y es que pienso que es muy bueno que un artista pueda tener experiencia en varios aspectos musicales diferentes. Además, obviamente para ella no era nuevo el estar encima del escenario, enfrente de la gente... tiene experiencia televisiva, lo que le da mucha seguridad y profesionalidad a la hora de por ejemplo grabar un ví­deo musical, como hicimos la semana pasada en Estocolmo para "The path to decay". Quiero decir que todo esto ayuda a la hora ser una "frontlady" (ndr: lo dice así­ y me parece un tíérmino curioso, así­ que lo dejo tal cual) y a la hora tambiíén de hacer cosas delante de una cámara, facilita mucho el trabajo. Tambiíén tiene estudios musicales y... en fin, que estoy muy contento con ella (risas).

- Parece que la música de SIRENIA se ha estabilizado en una zona más melódica y gótica, sin usar la palabra comercial. ¿Dónde ha dejado Morten sus voces guturales? ¿Las letras ya no necesitan de esas partes rabiosas y desgarradoras?

Morten.- Sí­, puede ser que en los dos álbumes previos nos centráramos más en los aspectos melódicos de nuestra música intentando poner de relevancia todas las armoní­as, que destacaran las melodí­as... De todos modos, con el nuevo disco, y quizás tambiíén en el anterior, los temas creo que han cambiado un poco especialmente con respecto a las dos primeros trabajos de SIRENIA, y además están más focalizados en las partes vocales femeninas y quizás necesiten menos las voces extremas masculinas. Aunque, bueno, tambiíén hay más voces masculinas y extremas que en "Nine destinies and a downfall", y el material de "The 13th floor" en general es más variado y algo más dinámico que los discos previos. Creo que las partes cañeras son algo más duras y por eso creí­ conveniente usar algo más de voces extremas en el nuevo disco que en el anterior.

- Tengo la imagen de Morten como una persona meticulosa, muy trabajador... Has colaborado en el proceso de producción junto a Tue Madsen, ¿no? Cuíéntanos tu experiencia y labor en el estudio despuíés de tener ya grabados los temas.

Morten.- De hecho, "The 13th floor" es el primer disco de SIRENIA que he producido por mí­ mismo y además la mayorí­a del material del disco se grabó en mi propio estudio. De todas formas, el modo de trabajo ha sido algo diferente esta vez porque cuando trabajas en otro estudio está claro que tienes que estar muy pendiente de horarios, tiempo, dinero... es decir, mucha más presión, que en este caso no he tenido. Al trabajar en mi propio estudio, habí­a una atmósfera más relajada y además he podido echar todas las horas que he querido y así­ poder concentrarme mucho más en pequeños detalles y cosas así­. Para mí­ ha sido una manera diferente de trabajar pero absolutamente muy positiva y esto ha mejorado sin duda el resultado final del disco. Luego hemos pasado tambiíén 6 dí­as en Francia donde hemos grabado los violines, guitarras acústicas y los coros, y finalmente el disco se mezcló y masterizó en Dinamarca con Tue Madsen, con quien ya habí­a trabajado en discos anteriores. Es un gran tíécnico y productor y además entiende perfectamente lo que SIRENIA quiere y necesita, y cómo yo quiero que suene.

 

- Para terminar, háblanos de la gira... ¿Que diferencias habrá con anteriores tours? ¿Tienes idea si tocaríéis en nuestro paí­s?

Morten.- Bueno, justo ahora estamos mirando diferentes posibilidades de gira y, aunque el disco no sale hasta finales de Enero, ya estamos mirando para poder tocar lo máximo posible y poder tener la mejor banda que podamos en la carretera. Seguro que giraremos por Europa y tambiíén nos gustarí­a poder ir a otras partes del mundo como Amíérica. De todas formas, estoy convencido que será factible tocar en España en 2009 y haremos todo lo posible para que ocurra.

- Muchas gracias, Morten, enhorabuena por el disco, y la última palabra de la entrevista es tuya...

Morten.- Gracias a vosotros, y nada, que esperamos poder ver a los fans españoles de SIRENIA en la carretera en unos meses. ¡Un abrazo, cuí­date!

Jorge Cárcamo

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.583
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2008, 11:48:35 pm »
Un fan dice!!

[spoiler]Hoy a sido el dia que se a filtrado el album The 13th Floor de Sirenia y pues mis ansias me hicieron descargarmelo y tras darle dos escuchas de principio a fin, puedo decir que este sin duda supera en todos los aspectos al Nine Destinies And a Downfall !!!!!!!!!!! mis canciones favoritas son The Mind Maelstorm, The Lucid Door, Led Astray, Winterborn 77 XD jejeje simplemente todo el album es fantastico y una obra maestra!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/spoiler]

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.583
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2008, 11:06:00 pm »
Una imagen del videoclip!


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.583
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2008, 11:12:32 pm »
Citar
La próxima semana se estrena el video de la cancion "The Path To Decay", nos dejo unas imagenes del detras de escena. El video fuíé grabado en unos estudios de Gothenburg, en Suecia, de mano de la compañí­a Revolver Films 









Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.583
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2008, 11:49:45 pm »