INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sirenia  (Leído 8888 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #30 en: Junio 03, 2013, 08:59:10 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #31 en: Junio 30, 2013, 04:08:34 pm »
My Destiny Coming To Pass (Lyric Video)

http://www.youtube.com/watch?v=6LUUgxS4qPA

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #32 en: Diciembre 01, 2013, 05:07:13 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #33 en: Febrero 10, 2015, 09:55:58 pm »


Citar
Tracklist:
 
1. Seti
2. Serpent
3. Once My Light
4. Elixir
5. Sons Of The North
6. Earendel
7. Concealed Disdain
8. Insania
9. Contemptuous Quitus
10. The Silver Eye
11. Tragedienne
12. Tragica (Tragedienne Spanish Version - Bonus Track)
 
Release Dates:
G/A/S/Europe/AUS: 08.05.2015
UK/NO/FR/DK/IT: 11.05.2015
SE/ESP: 13.05.2015
USA/CAN: 12.05.2015
 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #34 en: Marzo 19, 2015, 02:57:24 pm »
Citar
ules Illustration and Design created the highly symbolical cover art for Sirenia's new album "The Seventh Life Path."

"I got some instructions from the band for the making of this cover artwork," the artist recalls. "They wanted the character of death standing behind a white dressed woman. My first thought was: How can I show a beautiful girl without face? How can I avoid to show a girl face? Well, I draw a white hood on her face, with crochet part in front of her eyes. This part looks like as a big eye that watches the fate of humans. She pull a life thread, but this one soul is lost. We can see this line (could be silver for example) change to disgusting muddy brown between her fingers...and this thread runs into a hourglass..., it falls down in the sand."
Regarding to the artwork's other symbols, Gyula also comments that Sirenia "wanted to see some roots and tree branches on the cover and the scythe that looks as the number 7 and a mountain with a path in the background. The mountain symbolizes life, the top of the mountain is the end of life. The highest point where you can look back your whole life. This is the meaning of the flexous path... The 7 number appears as 7 ravens, 7 snakes, 7 roses on the dried out wreath..."
"The Seventh Life Path", will be release on April 28 in North America (one day earlier internationally) via Napalm Records.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #35 en: Abril 08, 2015, 10:05:29 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #36 en: Abril 23, 2015, 03:45:24 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #37 en: Mayo 05, 2015, 04:20:55 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #38 en: Abril 18, 2016, 08:05:52 pm »
Citar
Antes de empezar te quiero agradecer la oportunidad de este pequeño cruce de palabras y tambiíén aprovecho para felicitarte por todos los años de carrera en Sirenia, justamente refiriíéndome a eso, cuando empezaste fue por un casting al cual entraste prácticamente por casualidad tambiíén ¿Crees que tu vida serí­a muy diferente hoy a si nunca hubieras sido elegida por Morten para integrar la banda?
Pues no lo síé, supongo que si no hubiese entrado en Sirenia, habrí­a seguido dedicándome a la música, lo que realmente no se es donde estarí­a ahora mismo ;)

Según leí­ te integraste prácticamente al momento y te sentiste cómoda con el resto de los integrantes, además de que en un principio la gente en Europa, más que en Latinoamíérica decí­an cosas como “Vaya con la tí­a popera esta…” y esas cosas por tu paso por Factor X, pero mira ahora 8 años despuíés hasta donde te llevo tu actitud “Pop” que te sitúa entre las mejores cantantes del Estilo Gótico Sinfónico ¿Crees que la sociedad todaví­a crí­tica las cosas por cómo se ven sobre por cómo suenan? ¿Quíé piensas de eso? ¿Le das importancia a este tipo de “crí­ticas” o prefieres ser más objetiva y centrarte más en lo que se refiera a la música y a tu voz?

Pues tristemente si, cuando entríé en Sirenia lo único que leí­a por internet eran insultos por ser "supuestamente" una cantante popera. La gente simplemente se dejó guiar de que habí­a sido una concursante de Factor X, pero realmente nadie se molestó en investigar o en preguntar sobre mis gustos musicales. En un programa de televisión por muy triste que suene no te dejan elegir que canciones o quíé tipo de música quieres. Se suponí­a que Factor X iba a ser diferente, que nos dejarí­an elegir nuestro estilo, pero cuando entríé en el programa dijeron "oh esta es la gótica!!! Venga la ponemos vestida de negro y ya está todo hecho". Es triste pero la mayorí­a solo se dejan llevar por las apariencias, da igual lo duro que hayas luchado para llegar donde estas o si haces tu trabajo bien, si no te ves bonita o vistes bien o haces lo que ellos creen que deberí­as hacer, solo critican. Aunque bueno, siendo sincera la verdad es que no le doy ninguna importancia a ese tipo de crí­ticas, me da igual si alguien me dice que soy fea, o que estoy gorda o que soy una cualquiera, ese tipo de crí­ticas me resbalan, cuando leo algún comentario sobre mi trabajo o sobre mí­ solo hago caso si son crí­ticas constructivas que me van a ayudar para mejorar.

Sirenia paso por muchas etapas, cantantes e integrantes a lo largo de su desarrollo despuíés de que Morten abandonara Tristania y se dedicara a su propia creación, pero eh leí­do algunas veces en comentarios tuyos y en otras entrevistas que, alguna vez quisieras tener la oportunidad de hacer algo propio, además de algunas letras que solo escribes para ti ¿Sientes que quizás no tengas toda la libertad que deseas? ¿O es más bien algo de recelo o de cierto pudor el mostrar algo de tu propia creación?

Sí­, claro que me gustarí­a :). Me siento muy cómoda en Sirenia, los chicos son muy divertidos así­ que siempre lo pasamos bien cuando vamos de tour. Pero claro, como todos sabíéis, Sirenia es el proyecto de Morten Veland, yo soy simplemente la voz para sus ideas. Morten hace la música, las letras, las melodí­as vocales, todo, así­ que yo no tengo libertad para enseñar lo que realmente puedo hacer. Por supuesto puedo dar mi opinión, pero Morten tiene muy claras como quiere que suene su creación, así­ que al final yo canto lo que íél quiere que cante.

Hablando un poco de tus primeros trabajos en sirenia The 13 Floor te dio a conocer y hay temas realmente hermosos, creo que fue una de las pocas veces en mucho tiempo que me sentí­ realmente conmovido porque pasaba por una etapa de mi vida un tanto complicada, pero los temas “El Enigma de la vida” y “Obscura Realidad” me encantaron, por ahí­ sentí­ que a veces el dolor nos hace fuertes y nos hace seguir adelante, no como muchas veces algunos piensan que nos hunde en la depresión, con una vida que a veces suele verse extraña para algunos y cómoda para otros, los problemas que te ocasiona la diabetes, como la operación del ojo en el 2013 y otros como las fracturas a principios y a finales del 2014. ¿Cómo haces siempre para estar con una sonrisa? ¿Quíé es lo que motiva a ese ser tan maravilloso que muestras ser, siempre tan atenta, humilde, de buen carisma y corazón, a ser así­ cómo es?

Pues llevo enferma casi toda mi vida. Ya no tengo ni 15 ni 20 años y la diabetes es una enfermedad bastante complicada que aunque mucha gente no lo sepa con los años te pasa factura y vienen muchas complicaciones. Como bien has dicho la operación de un ojo en 2013, las fracturas en ambos pies, tambiíén tuve otra operación en el otro ojo en 2015 además de muchos otros problemas de salud son lo que me hacen seguir adelante. Llevo toda mi vida escuchando cosas como "oh como estás enferma no puedes dedicarte a cantar, quíédate en casa" y te lo dicen como si las únicas personas que tienen derecho a seguir sus sueños son las que están completamente sanas y la verdad es que la gente no se da cuenta que las personas con mala salud normalmente son las que luchan con más ganas por conseguir sus sueños, porque mucha gente intenta frenarte y tú solo quieres demostrar que tienes el mismo derecho que los demás. Es verdad que estar enfermo dificulta mucho las cosas, por ejemplo cuando vamos de tour, muchas veces acabo enferma ya que en muchos sitios la gente no entiende lo que significa tener alergia al gluten y te dan comida normal diciendo que es sin gluten, así­ que si, estar enfermos nos dificulta las cosas, pero eso no significa que tengamos que quedarnos en casa deprimidos y llorando por nuestra mala suerte... Sí­, es verdad que a veces tengo mis momentos de bajón, pero a los dí­as se me pasa y sigo luchando con las mismas ganas. Siempre sonrio porque es mi forma de ser, es mi forma de demostrar que por muy mal que me encuentre soy lo suficientemente fuerte para seguir adelante. Además de que las personas somos egoí­stas y tendemos a pensar que nuestro problema es el peor del mundo, cuando hay mucha gente en peores situaciones que nosotros, así­ que sonrió porque sigo viva y estoy llevando la vida que mucha gente me dijo que nunca podrí­a conseguir por tener enfermedades. Gracias, realmente no síé si soy todas las cosas que has dicho, pero es muy bonito por tu parte... Simplemente creo que soy así­ porque pienso en tratar a la gente como me gustarí­a que me tratasen a mí­. Si a mí­ me gusta que la gente me trate bien, lo mí­nimo que puedo hacer es tratar a los demás igual de bien que me gustarí­a que los demás me tratasen a mí­.

Hace unos meses salió su último álbum por el momento “The Seventh Life Path” y tengo que reconocer que fue un cambio, respecto al anterior “Perils of the Deep Blue” el sonido volvió quizás a un cierto “At six and sevens” y “Elixir for existence” y de este modo siento como que los dos álbums en los que estuviste antes a estos “The enigma of life” y “the 13 floor” fueran ahora más del pasado, la música no es tan fácil de escuchar, requiere de un poco más de esfuerzo para entenderla y dejarse llevar por ella, tu voz parece ir cambiando de a poco siendo sincero me parece un gran álbum, tambiíén el volver a su sello anterior Napalm Records fue bueno, quizás así­ tengan más tours y eso es lo mejor ¿Quíé sientes respecto a la música de la banda y a ti misma como parte de ella? ¿Te gusta el estilo que lleva? ¿Podrí­amos tener en algún futuro no tan lejano algo propio paralelo? ¿O al menos como un extra?

Pues como ya dije, Morten es el cerebro de esta banda y los demás estamos ahí­ para dar nuestro apoyo, pero nosotros no podemos decidir quíé camino tiene que llevar la banda. Morten es quien crea las canciones y es el quien decide y se deja llevar cuando quiere hacer un nuevo álbum.
 Sobre lo de algo propio paralelo, todaví­a no lo síé. Tengo muchas ideas de lo que me gustarí­a hacer si tuviera mi propio proyecto, pero de momento no hay nada en concreto, aunque sigo mirando, así­ que nunca se sabe ;)

El Tema Tragedienne tambiíén fue versionado en español, inglíés y tambiíén Japoníés, todaví­a recuerdas esos tiempos cuando versionabas música relacionada con el anime, de hecho Charm y la música que hiciste para Kimagure Orange Road, está bastante bien, algunos temas como el de Moonlight Destiny me dieron nostalgia ¿Tienes alguna serie que haya marcado tu infancia o algún manga o artista japoníés que te haya gustado en el pasado o quizás todaví­a en el presente?
Ui sí­, mi serie favorita desde que era pequeña fue "Touch" en España la llamaron Bateadores. Por supuesto tambiíén están las series mí­ticas como Dragon Ball, Saint Seiya o Sailor Moon. Cuando tení­a 18 años descubrí­ a X Japan, banda que algunas veces sigo escuchando ;)

Pudiste colaborar con mucha gente en este tiempo desde Mago de Oz, Diabulus in Musica, Enemy of Reality y Serenity ¿Piensas que sus estilos musicales están muy distantes a Sirenia? ¿Quíé nos puedes contar de esas experiencias? Quizás alguna aníécdota o algo que hayas aprendido.
La verdad es que no creo que los estilos sean muy diferentes, puede que Mago de Oz sea la banda que más se aleje del estilo de Sirenia, aunque para las demás, aunque más o menos todas estemos más o menos en el mismo gíénero, cada una tiene su propio estilo. Pues para Mago de Oz, Diabulus in Musica y Enemy of Reality grabíé mis voces en casa y con Serenity fui a Austria para grabar. Luego para los videos The Chevalier and Needle Bites viaje a Austria y Grecia y la experiencia fue muy buena con cada una de las bandas además de que siempre se aprende algo nuevo al trabajar con otros músicos y todos se han portado muy bien conmigo.

Hoy en dí­a la mujer ha tomado un rol muy importante en el mundo del metal, más que nada el gótico, sinfónico y power metal. Tenemos a grandes cantantes y tambiíén compositoras y diseñadoras o ex modelos, en fin son una gran “Revolución” se podrí­a decir en un ambiente que antes era más de “Machos” de hecho aquí­ algo personal, a mí­ siempre me gusto esta música desde que la conocí­ por el 2001 con Nightwish y siempre el resto de los Metaleros de antaño me decí­an que mi música era muy de “Niña” y cosas así­, pero con la talla de hoy en dí­a de personas como Floor Jansen, Simone Simons, Sharon den Adel, Elize Ryd, Alissa-White Gluz y Charlotte Wessels entre otras creo que se probó por mucho que la mujer pisan fuerte ¿Cómo sientes el machismo en el escenario y la audiencia hoy en dí­a? ¿Y quíé opinas de este momento musical? ¿Crees que surgirán cambios aún más grandes en la música gracias a ustedes?
Pues hay de todo por ahí­, en todo el tiempo que llevo en el mundo de la música y no solo con Sirenia he encontrado gente que por el hecho de ser mujer, me han tratado desde ser idiota y tenerla cabeza llena de aserrí­n a ser una furcia. Y si, sigue habiendo mucho machismo, pero lo peor de todo es que muchas veces son las propias mujeres las que te atacan con más saña. Por ejemplo, si una cantante se arregla y cuida su imagen para estar guapa, solo se escuchan comentarios sobre que solo utilizamos nuestro fí­sico para vender y somos "esto" o "aquello", pero si un cantante se arregla y cuida su fí­sico para estar guapo nadie lo critica...
No lo síé, ahora mismo se llevan las bandas con mujeres al frente, supongo que dentro de un tiempo saldrá algo nuevo y será lo que se ponga de moda.

Escuche muchos covers hechos por ti y entre todos esos, tambiíén sueño de amor y un camino sin fin, hay algunos de Evanescence y otros pero tengo que decir que el que más me gusto fue el final de The Poet and the Pendulum ¿Te gusta mucho la música, sin importar el gíénero y esas barreras como el idioma? ¿Crees que podrí­as vivir sin la música, ya sea siendo parte de ella o solo como oyente?
Mucha gente piensa que si te gusta el metal, solo puedes escuchar metal y si escuchas algo más es un sacrilegio, lo misma pasa con las personas a las que les gusta otro tipo de música, su estilo es el mejor y los demás no, por lo que solo escuchan ese estilo. Yo como cantante, me gusta aprender y mejorar, por lo que si solo me centro en un solo estilo me quedo estancada. Además de que si escucho una canción que es buena, da igual que sea metal, pop o copla, no me importa, si la música es buena, da igual el estilo. No toda la música de un estilo es buena y la de otro es mala, hay un poco de todo.

Como llevas el tema de haberte ido de tu paí­s para cambiar de lugar y además de tener que manejar un idioma más, las costumbres y todo eso que decí­a que en Noruega hay mucho metal, seguro que en los conciertos debe haber mucha gente y te deben querer mucho tambiíén ¿Te gusta estar en el punto que estas actualmente de tu vida y hablando de afectos como está tu corazón, se encuentra en una buena etapa, no soy de meterme en la vida personal, por eso solo pregunto de forma general? :P
Jajajaja perdona que me rí­a, la verdad es que yo cuando me mudíé a Noruega vení­a con la idea preconcebida de que iba a encontrarme mucho metalero por las calles, pero la verdad es que lleguíé aquí­ y me encontríé muy pocos. Eso sí­, cuando se anuncia un concierto de alguna banda de metal salimos todos de debajo de las piedras. Sinceramente, muy poca gente me conoce aquí­, por no decir casi nadie y la verdad es que como no me gusta ser el centro de atención en mi vida cotidiana, se agradece. Mi corazón??? Mmmmm que yo sepa sigue en su sitio ;)

Y bueno creo que hable de lo que tení­a en mente desde ya hace un tiempo, por ultimo me gustarí­a que nos dejes algunas palabras que quieras decir sobre la nota en sí­, algo que le puedas o quieras contar a los fans, que somos muchos y cada dí­a seremos más, saludos un fuerte abrazo y espero que haya más Sirenia contigo para rato.
Para empezar, querí­a agradecerte por la entrevista. Me ha parecido muy interesante y se agradece mucho encontrar preguntas nuevas y no solo las tí­picas de siempre, me ha gustado mucho poder contestarlas. Y en general, agradecer a todas las personas que nos siguen por todo el apoyo a la banda. Espero que podamos vernos pronto!!!
 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #39 en: Julio 09, 2016, 11:00:06 pm »
Ailyn deja Sirenia

Citar
Sirenia and Ailyn have decided to part ways for personal reasons. We part ways on good terms and we wish Ailyn the best of luck for her future endeavours. Thanks a lot for the great years we shared in the band and thanks for all your efforts in this period, we are forever grateful. It has been a true delight and privilege working with you, may all your dreams be fulfilled and may your future shine.
Sirenia will spend the next two months finishing the recordings of our upcoming album. The band is in the process of engaging a new singer to take over the lead singer role in the group. All tours and shows from September 2016 and forward will go as planned. We will be back soon with more news. Stay tuned!

Citar
Dear friends,
I'm very sorry for the bad news. I have to confirm the statement posted on the Sirenia page earlier. Sirenia and I are going our separate ways. This decission was not mine, I didn't take part of it.
I want to thank Sirenia for eight and a half wonderful years touring around the world. I am greatful for the chances I had to meet a lot of you and make new friends. I wish Sirenia all the best for the future and hopefully our paths will cross again. The good memories will always be in my heart.
For now I don't know what the future holds but I am super excited about finding out. I will for sure keep working with music, and hopefully it will give me the oportunity to be back on the road so we can meet again soon. But first I will enjoy some days of norwegian summer and as soon as I am on to something you'll be the first to know


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #40 en: Agosto 10, 2016, 04:11:20 pm »
Citar
Entrevista a Ailyn (Vocalista de la banda Sirenia) por The Dark Sirens
4 DE AGOSTO · PíšBLICO
 Hola Ailyn, muchas gracias por acceder a darnos esta entrevista, sobre todo en estos momentos difí­ciles, igual que la vez pasada, siíéntete libre de responder lo que quieras y abstenerte de responder alguna que te incomode =)
Gracias, si puedo, intentaríé responder a todo :)
1.-la primera pregunta es obligada y es que como tú misma lo habí­as comentado, has pasado por problemas de salud recientemente, con lo cual, me gustarí­a preguntarte ¿quíé tal te encuentras.?
Me encuentro bien, gracias por preguntar. Lo ocurrido con la muerte de mi madre descontroló mi diabetes, así­ que estuve un poco indispuesta durante algunas semanas, pero ya me encuentro mucho mejor. Hace dos años y medio que perdimos a mi padre, por lo que perder a mi madre en un periodo tan corto de tiempo ha sido un golpe muy duro para mi hermana y para mi, además de que para nosotras ella siempre fue nuestro pilar, la persona a la que recurrí­amos para todo... Por lo que veo, lamentablemente, los últimos post en el facebook de sirenia hicieron parecer que yo estoy muy grabe, cosa que no es verdad, creo que mucha gente ha sufrido la misma perdida que he sufrido yo y a cada persona le afecta de forma diferente, yo soy una persona muy sensible y muy empañica y la diabetes es una enfermedad que va muy unida a los sentimientos, por lo que la gravedad de la situación hizo que se me descontrolara el nivel de azúcar, así­ que acabíé perdiendo más de 10 kilos en dos semanas, un periodo de tiempo muy corto, y fue debido a eso que tuve que cancelar el show en República Checa, me sentí­a muy díébil fí­sica y mentalmente como para subirme a un escenario, pero como digo, estoy bien, así­ que no hay nada grabe de lo que preocuparse :*
2.- Esta pregunta tenia ganas de hacerla desde la entrevista pasada, pero dado que aun no salí­a el disco, es obvio que quizá no tendrí­as la respuesta clara... ¿Quíé opinan del producto final de "The Melted Space" donde colaboraste?
Cuando Pierre me contactó me dijo que estaba haciendo un disco donde participaba mucha gente y que cada personaje en el álbum estaba pensado para la voz de cada cantante, asi que el pensó que yo harí­a un buen papel como Titania, "The Faery Queen", que es mi personaje en todo el disco. El proyecto me fascinó desde el principio, era muy interesante además de que me dio total libertad para trabajar en mis partes vocales, por lo que me sentí­ muy cómoda. Antes de viajar a Parí­s para grabar mis canciones, grabíé algunas demos en casa y se las fui pasando a Pierre para estar segura de que iba por buen camino y era lo que el buscaba. El resultado final del disco me encanta, además de que estuve muy envuelta en este proyecto y quedíé muy satisfecha. Aún a dí­a de hoy es un álbum que sigo escuchando.
3.- La canción "Titania" fue mi favorita... ¿Quíé nos puedes decir de ella?
 Como ya mencioníé Titania es la Reina Hada y es uno de los personajes clave del álbum. La canción Titania, me pareció muy dulce, ya me gustó cuando la escuche en la demo, pero me quedíé fascinada con el resultado final. En casa practiquíé la canción con la versión demo y fue en el estudio en Parí­s cuando la escuche por primera vez con todos los instrumentos reales. La verdad es que grabar con una orquesta en tus espaldas y no una programada, aporta muchí­simo al sonido final.

4.- Hablando de colaboraciones ¿Cuál ha sido la que mas has disfrutado?
Sinceramente, todas y cada una de ellas. Las he vivido todas de forma diferente, unas las he grabado en casa, otras en estudio, para otras tuve que viajar a diferentes paises para grabar, por lo que no me puedo decidir por una sola ;)
5.- ¿Y cual crees que sea en donde has dado todo de ti en cuanto a potencial vocal?
Pues no sabrí­a decirte, siempre he creí­do que para dar el 100% necesitas ser parte del proceso de componer, cuando trabajas junto a un músico puedes probar y experimentar con distintas formas de cantar ya que nadie sabe mejor que una misma cual es el mejor sonido que le va a tu voz. Muchas veces cantamos canciones que no les va nada bien a nuestras voces, pero que por un motivo o por otro tienes que cantarlas y adaptarte.
6.- La colaboración con SEBASTIEN fue si no me equivoco, la ultima colaboración tuya que han liberado ¿Cómo fue trabajar con ellos y que opinas de la canción?
Con SEBASTIEN trabajíé desde casa, por lo que estuvimos en contacto por email. Ellos me dieron a elegir entre dos temas. Como dije antes hay canciones que van mejor con una voz que otras, me gustaron mucho los dos, aunque desde un principio me di cuenta de que la canción "Last Dance at Roslyn Chappel" irí­a mejor con mi voz que la otra, por eso me decidí­ por ella. Los chicos fueron muy amables y escucharon mis opiniones a la hora de cambiar un poco mis partes vocales. Hace poco que grabamos el "lyric video" de la canción, George me mando lo que el habí­a grabado para que yo tuviera una idea de lo que más o menos necesitaban, así­ que grabíé mis partes y para ser un ví­deo "casero" quedó muy bien :)
7.- En los pocos ví­deos que hay en buena calidad de Sirenia, de la ultima gira, tu voz sonaba excelente, me atrevo a decir que tu mejorí­a era asombrosa... ¿Cómo le haces para que tu voz se mantenga en perfectas condiciones, pues se ha notado una evolución? 
 Gracias! Si la verdad es que últimamente yo tambiíén notíé mucha mejorí­a, por lo que estoy muy contenta :). Tuve unos problemillas vocales en 2012, me dio mucha tos durante una larga temporada debido a la humedad de noruega hasta que al final me hice daño y eso afectó a mi voz a la hora de cantar los tonos agudos que a morten le gusta componer en sus melodí­as, por lo que tuve que volver a mis clases de canto durante un tiempo, tambiíén estuve practicando mucho en casa, intento cuidarme mucho para no resfriarme y beber mucho te u otras bebidas calientes. Así­ que con mucha paciencia y poco a poco mi voz ha ido mejorando hasta gracias a Dios volver a estar perfecta vocalmente :)
8.- En este punto de tu vida en el que vienen cosas nuevas... ¿Cómo ves tu presente y tu futuro?
Como mi madre siempre decí­a cuando una puerta se cierra otra se abre. Puede sonar muy tí­pico, pero en mi presente y mi futuro yo me veo cantando. Ahora mismo es un momento difí­cil ya que durante más de 8 años sirenia ha sido una parte muy importante de mi vida en la que he estado enfocando mi carrera 100% en la banda. íšltimamente empecíé a abrirme más en el tema de las colaboraciones y fue porque la banda no estaba haciendo giras o festivales, por lo que durante estos últimos años teniendo solo dos o tres fechas por año me hizo sentir muy frustrada musicalmente hablando, así­ que que colaborar con otras bandas además de hacerlo porque me gustaron los temas que me enviaron, me permitió seguir cantando mientras esperaba a que la banda tuviese algún que otro concierto. Siempre he sido una persona luchadora, la verdad es que no se lo que me deparará el futuro, por lo que ahora mismo lo único que puedo hacer es luchar para empezar algo nuevo y seguir haciendo lo que me apasiona. Ya lo he comentado varias veces, siempre me ha gustado escribir, como todos sabíéis con la banda nunca tuve la posibilidad de cantar mis propias letras o melodí­as (solo las canciones adaptadas al español), por lo que ahora es el momento de abrir ese cajón donde han acabado todas esas ideas frustradas y trabajar duro.
9.- ¿Quíé enseñanza te deja esta experiencia llamada Sirenia?
Bueno pues la experiencia me ha servido mucho para madurar como artista y como persona. Se aprenden muchas cosas trabajando y viajando con una banda.
10.- ¿has recibido invitaciones de nuevas bandas para formar parte de ellas? O ¿te gustarí­a integrarte a una de banda de nuevo?
Ahora mismo he recibido varias proposiciones de bandas/músicos, pero aun no lo tengo claro. Me estoy tomando unos dí­as para reflexionar. Todaví­a no se si quiero formar mi propia banda, proyecto en solitario o unirme a otra banda, pero la verdad, siendo honesta, la idea de volver a unirme a una banda y darlo todo para que la banda tire y que dentro de un tiempo me digan que estoy fuera sin hablar  conmigo no me apetece nada. Y tristemente por lo que veo, últimamente esto está pasando muy a menudo. Pero bueno, de momento no descarto nada ;)
11.- Hablando de España y Noruega... ¿Eres una persona asediada por los fans?
jajajaja que va, cuando voy a España alguna que otra vez me para alguien para pedirme una foto o un autógrafo, pero nada más. En noruega la gente es muy respetuosa así­ que si alguien me reconoce, me miran, me dicen hola o me sonrí­en, pero nada más. Aquí­ en la ciudad donde yo vivo se ven varias personas conocidas en el paí­s, pero se puede andar tranquilamente por la calle sin que nadie te asedie.A partir de aquí­ son las preguntas que los fans querí­an hacerte...
12.-William Condori ¿Con quiíén te gustarí­a hacer un dueto?
Como he dicho desde mi primera entrevista al unirme a sirenia, me encantarí­a hacer un duo con Roy Khan.
13.-Acisej Jessa Sagan, Ari Bustamante,Fani Aria, Luis Rivas, Pako Rojas. Loyda, Marlene Gnlez, Alfonso RF y Frank Gómez... ¿Piensas formar tu propia banda, integrarte a una o lanzarte como solista? Gracias y te mandamos amor, apoyo y cariño desde Míéxico. ESTAMOS CONTIGO
Todaví­a no tengo seguro que es lo que voy a hacer, ahora mismo hay muchas opciones, así­ que antes de decidirme por una, tengo que pensar muy bien cual va a ser mi siguiente paso. Todaví­a es pronto para decir nada, pero espero poder volver con buenas noticias pronto.
14.- Daniela Nix Andrea Si llegas a tener un proyecto musical (sea cual sea)¿cabe la posibilidad de que lleves a cabo una gira por sur america? ¿te gustarí­a dar clases de canto?
Me encantarí­a, hace ya muchos años desde la última vez que estuve allí­ con sirenia, y aunque ya no pueda volver con ellos, tengo la esperanza de poder volver algun dia con un nuevo proyecto/banda. Sobre lo de las clases de canto, ¿te refieres a que yo enseñe a otras personas? Bueno si es así­, no creo que pudiese, como muchos ya sabeis soy bastante tí­mida, por lo que no me veo en frente de una clase o de alguien enseñando tecnicas de canto... Cuando me mudíé a noruega pensíé en dar clases de canto para niños, pero en esa epoca yo no hablaba noruego asi que no fue posible. Lo que si tengo pensado es volver a tomar clases de canto para el siguiente curso, siempre es bueno retomarlas y refrescar un poco lo que ya sabes.
 15.- Julio Barcenas... Acerca del Internet y Mundo del Metal ¿Crees que el Gothic sigue siendo un Subgíénero Infravalorado como anteriores años pero a una escala no tan afectable hacia este o se ha desenvuelto mas gracias al Internet? Y a todo esto las Desventajas del Internet respecto a la Música.
Bueno, internet tiene muchas ventajas y desventajas, segun como se use. Gracias a internet es más facil que tu musica llegue a diferentes paises. 25 años atrás, solo era posible escuchar lo que ponian por la radio o la musica que llegaba a las tiendas, por lo que era muy dificil encontrar ciertos generos de musica, yo no creo que el Gothic sea un subgenero infravalorado, si que es verdad que no es un genero que todo el mundo escuche, o le agrade, pero como dices, gracias a internet hay muchas mas posibilidades de que llegue a mas gente.Las desventajas... Bueno pues la verdad es que la mayor desventaja es que se venden muchisimos menos cd que antes y bueno, si la gente no compre tu musica y se limita a descargar los discos por internet, las bandas/artistas acaban desapareciendo, pero es algo que no voy a criticar ya que cada uno sabe como funciona su economia y si alguien no tiene dinero para comprar musica yo no voy a ser la que les diga que no lo hagan.
16.- Miguel Navarro Luna, Meridian Zero's y Kevin Márquez... ¿Seguirá con un estilo de metal en sus próximos proyectos o retomará la música pop?
 Seguiríé con el metal, la verdad es que no se porque todo el mundo siempre dice lo del pop... Mi primera actuación fue con la escuela de música cuando tenia 14 o 15 años y fue cantando opera. Cuando era más joven cante muchos estilos de música como pop, R&B, celta, clásica, anime, jpop y cualquier estilo que se cruzase en mi camino... pero por alguna razon que no entiendo todo el mundo sigue acordándose solo del pop. La verdad es que presentarme a Factor X en españa no ayudó mucho, cuando hice los castings, cante cosas de within tepmtation, evanescence, hasta una cancion del videojuego Metal Gear Solid que canta Lorenna Mckennitt, y me cogieron por ser diferente a los demás, pero cuando entríé al programa me cambiaron totalmente el estilo, porque segun dicen, el metal no tiene cabida en un programa de talentos :(
17.-  Ailyn me encanta tu voz, tienes un gran talento! Quíé tipo de música, aparte del gothic metal, te gustarí­a explorar? Gracias

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #41 en: Agosto 10, 2016, 07:41:25 pm »
Están grabando otra vez...

Citar
The recordings for the new album is going really well, we are still right on schedule. Recording sessions in Sound Suite Studios in Marseille - France are completed. Back in Norway to continue the recordings here. Things are beginning to take form and it sounds pretty fucking awesome already. Excited!!

Y....

Citar
All the rythm guitars are recorded, tracking the solos and lead parts at the moment. Almost done here. Next week we will start recording the female vocals, needless to say that we are stoked about that. In late August the mixing process starts in the legendary Jacob Hansen Studios in Denmark. Not long until this album is complete, we can almost see the finish line.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #42 en: Agosto 29, 2016, 08:20:17 pm »
Citar
Dim Days of Dolor is the title of our new upcoming album.
It consists of 11 brand new songs plus one bonus track. The release date for the album is set to the 11th of November 2016. The artwork is again done by Gyula Havancsák.
All recordings are completed and the album is being mixed in Hansen Studios in Denmark these days. The new Sirenia singer will be announced officially on the 8th of September.
 


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #43 en: Agosto 30, 2016, 04:10:26 pm »
Citar
Check out the track listing here:
1 Goddess of the Sea
2 Dim Days Of Dolor
3 The 12th Hour
4 Treasure n' Treason
5 Cloud Nine
6 Veil of Winter
7 Ashes to Ashes
8 Elusive Sun
9 Playing with Fire
10 Fifth Column
11 Aeon's Embrace
12 Bonus Track – more news to follow!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.550
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #44 en: Septiembre 10, 2016, 02:33:26 pm »
Citar
We are very proud and pleased to finally announce Emmanuelle Zoldan as Sirenia's new lead singer. Our cooperation goes back 13 years, to the recordings of our second album 'An elixir for existence'. She has been a part of the choir on all our albums since then. She also did some lead vocals for the band on our EP 'Sirenian Shores', on our cover version of Leonard Cohen's song 'First we take Manhattan'. And from now on she will also take the role as full time lead singer for Sirenia.
Emmanuelle is musically educated at Aix en Provence and Marseille Conservatories (4 years) and specialized at C.N.I.P.A.L Professional school of opera (2 years) She also made a career singing at various operas in France for many years and have collaborated with several bands and projects. Emmanuelle can handle lots of different musical styles and various techniques in addition to classical and opera, and this has had a big influence on our new album. The album was finished recently and we can't wait to share the music and our new sound with you. This is without doubt the most diverse Sirenia album to date, and this album marks a new beginning and new direction for the band in many ways.
you can check out her page right here Emmanuelle Zoldan-SIRENIA
And to all of you who feel to share this news, THANKS A LOT!!