Goldman Sachs ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía de Estados Unidos para 2011 y ha señalado que espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) responda a las altas cifras de desempleo con "otra ronda de flexibilización monetaria no convencional", incluyendo más compras de activos.
Economistas de la entidad liderados por Jan Hatzius y Ed McKelvey esperan que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU sea de media del 1,5% anualizado en la segunda mitad de este año. Sin embargo, ahora prevíén un repunte más gradual a finales del ejercicio.
Los expertos del banco sitúan ahora el crecimiento en 2011 de la primera economía del mundo en el 1,9% anualizado de media, frente a una anterior previsión del 2,5%, en gran medida, debido a la resistencia del Congreso a la ampliación de nuevos estímulos fiscales.
Los economistas esperan que la próxima semana la Reserva Federal de un pequeño paso para renovar las medidas no convencionales para aumentar la liquidez en el mercado