INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Renuncia inmediata por mala conducta...  (Leído 267 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.817
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Renuncia inmediata por mala conducta...
« en: Agosto 07, 2010, 06:03:12 pm »
 El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard (HP) anunció ayer la renuncia de su director ejecutivo, Mark Hurd, luego de una investigación por denuncias de hostigamiento sexual en su contra formuladas por una ex contratista de la empresa fabricante de computadoras.

Hace varias semanas, una ex contratista de HP informó a la compañí­a que Hurd la habí­a acosado sexualmente mientras trabajaba en actividades de mercadotecnia de la compañí­a. La junta directiva lanzó una investigación y descubrió que Hurd tuvo una relación personal con la contratista de la cual no informó a la junta. Además, Hurd habí­a presentado varios reportes de gastos inexactos para ocultar su relación.

La investigación concluyó que la conducta de Hurd no violó las polí­ticas de la compañí­a en materia de acoso sexual, pero según el concejero general, Mike Holston, “demostró una profunda falta de juicio”.

Mark Hurd renunció de manera inmediata a todos sus cargos en la empresa y será sustituido en forma interina por Cathie Lesjak, con 24 años en la empresa y actual responsable de finanzas, mientras se elige a un nuevo director ejecutivo. “A medida que la investigación progresaba, me di cuenta de que en algunas instancias no actuíé de acuerdo con los estándares y principios de confianza, respeto e integridad que he propugnado en HP y por los que me he guiado durante toda mi carrera”, manifestó Hurd en un comunicado.

“Es una decisión dolorosa para mí­ despuíés de cinco años en HP, pero creo que me serí­a difí­cil continuar trabajando como un lí­der efectivo de HP, y creo que esta es la única decisión que la junta y yo podí­amos tomar en estos momentos”.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...