El Departamento de Justicia de Estados Unidos y BP anunciaron el lunes que finalizaron sus negociaciones para implementar un fondo de 20,000 millones de dólares para las víctimas del derrame de crudo en el Golfo de Míéxico y precisaron que BP hizo un depósito inicial de 3,000 millones.
El subsecretario de Justicia Tom Perrelli dijo que el departamento está complacido de que BP haya hecho una contribución inicial y haya dado "un paso importante para cumplir su compromiso con el presidente y los residentes y dueños de negocios en la región del Golfo".
La compañía aún necesita garantizar que todos los fondos necesarios estíén disponibles si algo sucede a la subsidiaria de BP que estableció el fideicomiso y el Departamento de Justicia espera completar un arreglo de seguridad apropiado en el futuro cercano, agregó Perrelli.
BP había dicho que iba a hacer el depósito en septiembre.
Establecer el fideicomiso y "hacer el depósito inicial antes de tiempo demuestran nuestra dedicación a resolver las cosas en la costa del Golfo", dijo Bob Dudley, director ejecutivo de la división de BP para la restauración de la costa estadounidense del golfo.
Un depósito adicional de 2,000 millones de dólares será hecho en el cuarto trimestre del año. De ahí en adelante, 1.250 millones serán depositados cada trimestre hasta completar los 20,000 millones.