El consorcio industrial mexicano Alfa anunció hoy que su subsidiaria Sigma Alimentos adquirió la compañía de Arizona Bar-S, una de las empresas estadounidenses líderes en el mercado de carne procesada empaquetada.
Según un comunicado del grupo, la transacción, cuyo importe no ha sido divulgado, se hizo a travíés de la fusión de Bar-S y de las operaciones de Sigma en Estados Unidos.
“Con esta adquisición, Sigma se convertirá en un jugador relevante en el mercado estadounidense de carnes frías, con una importante presencia en el mercado hispano en ese paísâ€, destacó Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa.
Alfa explicó que Bar-S, reconocida como una de las diez compañías privadas más grandes en Arizona, cuenta con una línea de productos que incluye varios tipos de salchichas, jamones, mortadelas y tocinos que son vendidos en Estados Unidos.
La combinación de ambas compañías reforzará la posición competitiva del consorcio y generará valor adicional para sus accionistas, coincidieron ílvaro Fernández Garza y Mario Páez González, directores generales, respectivamente, de Alfa y Sigma.
Bar-S, con sede en Phoenix, fue fundada en 1981, despuíés de la compra de la Compañía Cudahy. En 2009, Bar-S registró ventas por 535 millones de dólares y empleó a más de 1.600 personas.
Constituido en 1974, el Grupo Alfa es uno de los mayores consorcios industriales mexicanos y tiene operaciones en los sectores petroquímico y fibras sintíéticas (Alpek), alimenticio (Sigma), de componentes de automóvil (Nemak) y de telecomunicaciones (Alestra).