Uno de los negocios más rentables en Internet de los últimos años, las redes sociales, se encuentran muy cercanas a tener presencia en los principales parquíés bursátiles del mundo.
De acuerdo con eleconomista.es, Twitter, Facebook, LinkedIn y Tuenti, entre otras, ya se encuentran valorando los pros y los contras de este paso en su expansión empresarial.
Desde su nacimiento, como proyectos con escasa financiación, hasta su situación actual, con millones de usuarios activos, las redes sociales han vivido en muy poco tiempo una autíéntica revolución, que tambiíén se ha dejado notar en su faceta empresarial, con notables beneficios para sus principales impulsores.
Así las cosas, el siguiente paso natural será la entrada en bolsa, algo que parece en este momento más cercano que nunca, según informa El Confidencial. LinkedIn es la que se encuentra más cercana a este extremo, y es que tambiíén es la más cercana a las altas esferas económicas, con la participación de Goldman Sachs, Bain Capital o McGraw Hill (propietaria de Standard % Poor''s) entre sus principales inversores.
La presencia de Telefónica, un impulso para Tuenti
En el caso de Facebook, la salida a bolsa ya se ha rumoreado en anteriores ocasiones, y en este momento parece que la operación se dilatará ligeramente, barajándose la fecha de 2012 como la definitiva para llevar a cabo este paso.
Tambiíén en España, Tuenti se encuentra cada vez más cercana a entrar en los parquíés, especialmente tras la sonada compra del 85% de su accionariado por parte de Telefónica, por más de 70 millones de euros.