Southern Perú Copper Corporation produciría este año alrededor de 350 mil toneladas de cobre fino, volumen similar al obtenido el año pasado, afirmó su presidente ejecutivo, Oscar González.
“La producción de cobre va prácticamente igual que el año pasado, no obstante, tenemos un destacado crecimiento en la producción de molibdeno pues en los siete primeros meses aumentó en 20% y cerraría el 2010 hasta con 14,000 toneladas de concentradoâ€, dijo a la agencia Andina.
Asimismo, indicó que Southern Perú continúa ejecutando su programa de inversiones por 600 millones de dólares para este año con el objetivo de expandir su producción minera en Perú.
Explicó que las inversiones incluyen la ampliación de su mina Toquepala (Tacna) y Cuajone (Moquegua), además en otros proyectos de exploración alrededor de sus áreas de operación, así como en nuevos lugares del país.
“Tenemos 600 millones de dólares programados para este año pero andamos un poco retrasados porque no hemos podido seguir invirtiendo al mismo ritmo en el proyecto cuprífero de Tía María (Arequipa)â€, puntualizó.